Inicio Tecno Micrófonos y monitores Sennheiser y Neumann en las capturas de los shows...

Micrófonos y monitores Sennheiser y Neumann en las capturas de los shows de Roger Waters en Argentina

Durante el último show del músico y compositor británico, diferentes productos Sennheiser fueron utilizados con el objetivo de lograr la mejor calidad en las capturas del vivo, las cuales se utilizarán posteriormente para el lanzamiento del DVD de la gira de The Wall.

La consigna fue capturar el ambiente del concierto más grande de toda la gira. Martín Sznaider, a cargo del estudio móvil de grabación Ocho/Diez, comentó que “uno de los desafíos más importantes fue ubicar los micrófonos de modo tal que no haya ninguna posibilidad de que interfieran con el enorme sistema de proyección del show montado en el estadio de River Plate”

ARS Technologies, representante oficial de Sennheiser en Argentina, fue el proveedor de los 20 micrófonos utilizados para capturar la atmósfera del show. Además, se trabajó en conjunto con el estudio de grabación móvil Ocho/Diez.

El show se grabó en una resolución de 24 bits y 96 KHz y se utilizaron grabadores Blackbox recorder de JoeCo y Nuendo 5.5.2. Los Sistemas de In Ear Monitor elegidos por la producción del cantante fueron los Sennheiser Línea 2000. Además se instaló una consola Yamaha DM2000VCM y Monitores Neumann KH120 que aportaron una articulación y claridad notable. El transporte de señales se hizo en el dominio digital sobre un sistema Anaconda de Aphex.

Sobre el escenario se instalaron 4 Sennheiser MKH 416 (dos a cada lado de las escalera de la pasarela central) y 2 Sennheiser MKH 70 en el centro del escenario (debajo). En cada una de las torres de proyección se ubicaron 1 Sennheiser K6 con capsula me67, un K6 con me66 y un Rode ntg1. En el mangrullo central: 2 Rode Sennheiser K6+mE66, 2 rode ntg2, 2 Sennheiser K6 con me 66 y un Crown SASS-p (estéreo) para capturar el campo difuso.

El lay out de los micrófonos fue propuesto desde Sennheiser y aprobado por los responsables técnicos de la producción, entre ellos el Ing. James Guthrie, quien trabaja con Roger Waters desde la concepción del álbum The Wall en 1978.

Ricardo Pousa, CEO de ARS Technologies, destacó que “como empresa estamos orgullosos de haber sido parte de un show de tal magnitud. Una vez más, reconocidos artistas confían en la experiencia y trayectoria de Sennheiser para garantizar la calidad final de su trabajo”.