Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Mexichem presentó su “Ciclo de Charlas Magistrales AMANCO” para especialistas de la...

Mexichem presentó su “Ciclo de Charlas Magistrales AMANCO” para especialistas de la construcción

Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios Amanco, marca líder mundial para la conducción de fluidos, presentó un ciclo de Charlas Magistrales para especialistas del sector de la construcción.

En esta primera ocasión, el disertante fue el Ingeniero holandés Frans Alferink, Gerente de Producto de Tecnologías Civiles y de Infraestructura para Latinoamérica en Wavin Overseas B.V. y Profesor de la Maestría en “Ingeniería de Tuberías” de los Países Bajos. Alferink actualmente trabaja para el grupo Mexichem en América Latina en temas relacionados con el manejo de agua potable y alcantarillado y es especialista en tuberías enterradas para conducciones cloacales.

En su conferencia “Mitos y Verdades acerca de las Tuberías Enterradas”, el Ingeniero detalló las experiencias obtenidas en Europa para este tipo de instalaciones, con importantes conclusiones de interés para el mercado argentino.

El ciclo estuvo dirigido a profesionales, docentes, graduados y alumnos, y tuvo como objetivo difundir conceptos y experiencias valiosas para los especialistas en el área de infraestructura, a la vez que promovió nuevas tecnologías en el ámbito local como aporte de la empresa al sector.

En el marco de esta conferencia, se nombró Embajador del Agua al ingeniero Luis E. Pérez Farrás, Director Académico del Instituto de Ingeniería Sanitaria de la FIUBA por su trayectoria profesional y su constante labor de difusión a los futuros ingenieros hidráulicos acerca del cuidado del agua.