Inicio Tecno México: Lanzará Siemens autobús con tecnología eléctrica para el D.F.

México: Lanzará Siemens autobús con tecnología eléctrica para el D.F.

El consorcio alemán SIEMENS lanzará al mercado mexicano, un autobús con tecnología eléctrica en combinación con empresas armadoras que han trabajado en un prototipo de vehículo y que será presentado en Octubre próximo, como alternativa al transporte masivo en la Ciudad de México.

Jaime Cabtree, vicepresidente ejecutivo de SIEMENS, dijo que la empresa trabaja en adaptar, para un modelo final, los productos tecnológicos a afecto de que estos sistemas sean eficientes a la altura de 2,300 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra la Ciudad de México.

Durante el lanzamiento en ECO Show, “Respuesta Inmediata al Reto del Cambio Climático”, el ejecutivo dijo que esta tecnología es para convertir autobuses que utilizan combustibles convencionales a 100% eléctricos, con mecanismos relacionados con el torque, que regulan la velocidad, los frenos y otros componentes del motor.

Siemens, ha decidido participar en el desarrollo de un prototipo de autobús en combinación con otras empresas. La aportación consiste en armar autobuses innovadores con sistema modular tipo ELFA, un mecanismo de impulsión eléctrico capaz de convertir vehículos diesel o de gasolina, en unidades de consumo de energía eléctrica, como alternativa.

Es decir, que esta tecnología permite convertir autobuses que funcionan con combustibles convencionales a 100% eléctricos, logrando emisiones cero contaminantes, sin sacrificar comodidad y eficiencia operativa en el transporte.

Esperamos que esta sinergia entre varias empresas, expresó Cabtree, establecida sólo para el lanzamiento del prototipo, culmine en un gran éxito para la Ciudad de México, y pronto veamos circulando en las avenidas, autobuses 100% eléctricos que no contaminen.

Por ahora, el prototipo es una propuesta que requiere el respaldo y la concientización del gobierno capitalino sobre la necesidad de buscar sistemas sustentables de transportación en aras de reducir a futuro la contaminación del aire.

De hecho, este tipo de autobuses con tecnología Siemens en sus sistemas motrices tipo eléctrico, genera de 80 a 90% menos de emisiones contaminantes y ofrece 50 a 70% más de autonomía que un autobús convencional, convirtiéndose así en una opción altamente idónea para la megaciudad de México.

A nivel global, otras ciudades, principalmente de Europa, Estados Unidos y Japón, están adoptando esta tecnología para sus sistemas de trasporte colectivo.

Siemens tiene ventas por más de mil unidades al rededor del mundo, pero estamos seguros que esta tecnología tendrá un gran auge en los próximos años, debido a que también impactará en la reducción de emisiones y costos en el mantenimiento de los vehículos para las empresas de transporte.

El éxito de estos autobuses en las ciudades depende directamente del volumen en que se puedan producir, por ello creemos que en la Ciudad de México hay un amplio campo de oportunidad, si tomamos en cuenta que existen más de 30 mil viejos microbuses que deben ser sustituidos debido a que ya concluyó su vida útil.

Siemens cuenta con una variedad de tecnologías que pueden ser utilizadas para mantener el cambio climático dentro de límites tolerables. Y no podríamos dejar de hacerlo en un proyecto tan importante como éste, en donde, nuestra Ciudad de México puede beneficiarse mejorando la calidad del aire y por lo tanto, la calidad de vida de las personas que vivimos en ella.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?