Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se lanza la 34. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se lanza la 34. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Compartir

La 34. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá lugar del lunes 21 de abril al lunes 12 de mayo de 2008 en el Predio Ferial La Rural, bajo el lema “El espacio del lector”. Actividades destacadas. Organiza: Fundación El Libro.

A continuación, les presentamos los principales puntos a tener en cuenta en relación con la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:

Detalles de Fechas y Espacios
La Feria tendrá lugar del lunes 21 de abril al lunes 12 de mayo de 2008 (inclusive) en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema “El espacio del lector”. Al igual que la edición de este año, abarcará la totalidad del predio (45.000 m2), ocupando los Pabellones Ocre, Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Blanco y el Nº 9.

Horarios
Domingos a jueves: de 14.00 a 22.00.
Viernes, sábados y miércoles 30 de abril (víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.

El lema
El lema de la próxima Feria será El espacio del lector.

Los espacios lectores son espacios del imaginario, espacios simbólicos y la Feria representa ese gran espacio y también ese pequeño espacio íntimo, propio, donde lectores y no lectores se encuentran con el libro, con el autor, con el diálogo entre el lector y el autor, con la lectura que se oye y se lleva en algunos casos como un secreto. En otros es o está como una construcción del propio ser (lector) y con ese asombro primero que incita el des-cubrimiento del placer de la lectura.

Las Ferias de Libros son uno de los espacios donde la promoción de la lectura cumple un rol importante, provoca, difunde, encuentra y se vuelve un lugar diferente, producto de las muchas y diferentes prácticas lectoras que ofrece. Espacio en el que se hacen propicios los descubrimientos singulares, la libre elección y también se dispara la imaginación. Un lector no consume pasivamente el texto, se lo apropia, lo interpreta, modifica su sentido, desliza sus fantasías, sus deseos y sus angustias. El espacio del lector, es público y privado a la vez, donde se puede construir ciudadanía, democracia y en el que, a través de los libros y la lectura, se abre la libertad.

Actividades Destacadas
Durante los días 21, 22, 23 y 24 de abril de 2008, se realizarán las 24. as Jornadas de Profesionales del Libro; las XVIII Jornadas de Educación (21, 22 y 23 de abriil) y la 40. ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.

El jueves 24 de abril la Feria abrirá sus puertas al público en general y se realizará la ceremonia inaugural a las 18,30.

Entre otras actividades culturales previstas, se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del exterior, el Encuentro Internacional, el 13. º Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.

Como ya es habitual, también se realizarán diversas actividades ligadas al mundo de la educación. Entre ellas, las XVIII Jornadas de Educación; el 11. º Congreso de Promoción del Libro y la Lectura; el 7. º Encuentro de Educación, Información y el Libro; el 7. º Encuentro de Educación y Orientación para el Trabajo; el 9. º Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías: el 11. º Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas Extranjeras y el 4. º Espacio para la Educación Inicial. Además, se entregará el premio al Mejor Libro de Educación Edición 2007.

Por último, se realizarán varias actividades profesionales, como ser: encuentros de negocios, cursos para libreros y para editores, mesas redondas, entre otras

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?