Inicio Empresas y Negocios Michael Page presenta los resultados de su encuesta sobre RSE en Argentina

Michael Page presenta los resultados de su encuesta sobre RSE en Argentina

Compartir

Michael Page, una de las firmas más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia, realizó una encuesta a más de 2000 ejecutivos de los países de Cono Sur con el objetivo de analizar la importancia que ha adquirido la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a la hora de elegir un nuevo empleo.

De acuerdo con Sergio Sabino, Director de Marketing del Grupo Michael Page para América Latina, “las nuevas generaciones trajeron el concepto de sustentabilidad y responsabilidad social para el día a día corporativo, lo que naturalmente comenzó a involucrar a otras personas en la empresa, incluso a los más experimentados. La encuesta sorprendentemente presentó un perfil de entrevistados de más edad que el promedio histórico, que refleja el creciente compromiso de las generaciones mayores con estos conceptos”. Casi el 40% del promedio del público que respondió tiene más de 40 años.

El Grupo Michael Page preguntó a los ejecutivos si las empresas para las cuales trabajan poseen algún tipo de Responsabilidad Social. De forma afirmativa respondió el 65,5% de los encuestados, contra un 28,5% negativamente. El 6% restante sostuvo que no conocían información sobre el tema.

Las principales acciones de responsabilidad social que presentan las empresas a nivel local corresponden a las campañas de reciclaje y preservación del medio ambiente, seguidas por la participación en campañas de donaciones (sangre, abrigos, alimentos, etc.)

A la hora de elegir una nueva empresa para trabajar, en el caso que la persona tenga dos o más propuestas similares, la práctica de responsabilidad social empresaria fue motivo para que el candidato decida favorablemente a la compañía socialmente más responsable. El 77,9% de los encuestados consideraron la responsabilidad social a la hora de aceptar una propuesta como: importante, muy importante o indispensable.

Cuando se les preguntó a los ejecutivos sobre su participación activa, en el caso que su empresa tenga acciones de responsabilidad social, el 77,6% afirmó que participan o han participado de alguna acción en la empresa.

Sabino, agregó que en muchos casos, la comunicación interna no es eficiente, lo cual no ayuda a que la gente se sienta comprometida a participar. “Los equipos no participan de las decisiones sobre cuáles proyectos la empresa va a ser parte, lo que muestra un distanciamiento entre los colaboradores y las acciones, algo que no puede comprometer el éxito de las iniciativas”, completó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?