Inicio Empresas y Negocios Michelin Active Wheel gano el premio FuturAuto 2009

Michelin Active Wheel gano el premio FuturAuto 2009

Michelin obtuvo el premio “FuturAuto” con Michelin Active Wheel, por ser el producto más innovador que está rumbo a la reconstrucción del vehículo como concepto.

El premio, para vehículos ligeros, recreacionales y motocicletas, se presentó en la 87° edición del Auto Show de Bruselas (Bélgica) y es otorgado por la Unión de Periodistas de Autos (UJPA por sus siglas en Inglés).

FuturAuto premia las innovaciones extraordinarias del mundo automotriz en tecnología, seguridad, confort, economía y, más ampliamente las innovaciones que velan por la protección del medio ambiente. El premio se orienta básicamente a todo lo que esté enfocado en la búsqueda del bienestar para el usuario.

Michelin Active Wheel es un módulo integrado, formado por un neumático convencional y una suspensión eléctrica activa, un freno de disco y un motor eléctrico para dar tracción y gran parte de la potencia de frenado. Su pequeño tamaño y su formato compacto ofrecen a los ingenieros del automóvil una gran flexibilidad de diseño. Michelin Active WheelTM es el resultado de la reinvención total del proceso mediante el cual se transmite el movimiento. Además de hacer lo mismo que cualquier otro conjunto neumático -rodar para impulsar el vehículo hacia delante- su transmisión activa actúa también como unidad de suspensión.

Está destinado a vehículos eléctricos que funcionen con una batería o una pila de combustible y que, con el Michelin Active WheelTM podrían fabricarse sin caja de velocidades, ni embrague, ni cardan, ni transmisión… Entre sus numerosas aportaciones, hará que los vehículos sean más ligeros y simplificará la transmisión de movimiento.

Michelin Active Wheel provee además una respuesta elegante y efectiva a las condiciones críticas actuales del transporte en los caminos, como la energía (cantidad, diversidad y costo), las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero, la congestión y la contaminación urbana.