Inicio Empresas y Negocios Michelin aumento sus ventas en un 1% a nivel global y en...

Michelin aumento sus ventas en un 1% a nivel global y en un 25 % en Argentina durante 2008

Compartir

La empresa informó que durante 2009 se centrará en la gestión de su efectivo para optimizar la gestión del programa de producción y reducir la erogación de capital.

En el 2008 los volúmenes de ventas si bien subieron hasta fines de septiembre un 1,4%, terminaron descendiendo un 2.9%, con un -16% en el ultimo cuatrimestre debido a la caída de la demanda.

El resultado neto de la compañía a nivel global fue de 357 millones de euros con lo cual se retrajo un 53,8 % con respecto a 2007. Esto se debió principalmente por la disminución de los volúmenes vendidos, el encarecimiento de las materias primas y el costo de la infrautilización de las capacidades industriales.

Michelin Argentina creció en todos los segmentos de productos, autos, camionetas, buses, agro y camiones, donde quedó como líder del mercado radial tras obtener más del 20% de participación, según datos de CIN (Cámara de la Industria del Neumático).

Michel Rollier Presidente de la empresa a nivel global, declaró: “En respuesta a las perspectivas y la tendencia en baja para los próximos meses, Michelin está fortaleciendo la gestión de sus programas de producción con el fin de aumentar la flexibilidad de la planta, reforzar y optimizar la gestión del inventario en efectivo. Hemos decidido reducir sustancialmente nuestros gastos de capital en el 2009 manteniendo al mismo la orientación clave de nuestra estrategia a mediano plazo. Vamos a mejorar aún más nuestra competitividad, fortalecer nuestro liderazgo sin comprometer el valor de nuestros productos y ampliaremos nuestra huella en el crecimiento de las regiones. De esta manera, estaremos dispuestos a recuperarnos tan pronto como los mercados”.

PERSPECTIVA 2009
La empresa informó que los mercados de neumáticos posiblemente continúen bajando durante el primer semestre, en comparación al mismo período de 2008. Después de ello podrán recuperarse a medida que los stocks de los mercados de reposición se reconstruyan y se materialice una recuperación de la actividad económica.

El grupo reforzará la flexibilidad de su producción útil. Las inversiones que ascenderán a cerca de 700 millones de euros, se destinarán en forma prioritaria a la continuidad del desarrollo en los mercados con gran potencial de crecimiento.

De este modo la empresa pondrá toda su energía en recuperar su rentabilidad y preservar su solidez financiera.

En Argentina la compañía prevé continuar invirtiendo a través de nuevos lanzamientos de productos para distintos mercados y manteniendo la estrategia de expansión de su red de revendedores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?