Inicio Empresas y Negocios Michelin inauguró una planta de recapado en Tandil

Michelin inauguró una planta de recapado en Tandil

Michelin, empresa con 100 años de presencia ininterrumpida en Argentina, inauguró de la mano de Arenas Neumáticos una Planta Industrial de RECAPADO MICHELIN en Tandil. Se trata de la segunda planta de reconstrucción de neumáticos del país que se suma a la ya existente en Morteros, Córdoba y se enmarca dentro de las inversiones anunciadas para este año por 143M de pesos. El acto de inauguración se llevó a cabo en la noche de ayer en el Parque Industrial de Tandil donde concurrieron autoridades locales, provinciales y nacionales, transportistas, revendedores de Michelin y prensa local, entre otros invitados.

En el comienzo de la jornada, Antonio Mello, Presidente de Michelin Argentina, destacó la importancia de la puesta en marcha de este proyecto en la ciudad de Tandil “La apertura de la Planta de RECAPADO MICHELIN en Tandil es una acción más que se suma a nuestra misión de contribuir a la movilidad sustentable con la última tecnología”, comentó Mello, y agregó “Nos enorgullece poder compartir y contribuir con esta nueva apuesta de Michelin al desarrollo y crecimiento industrial del país.”

La nueva planta ofrecerá un servicio premium y exclusivo de recapado para neumáticos Michelin de camiones y ómnibus. En el primer año, empleará a 27 personas y recapará aproximadamente 14.000 neumáticos. Eventualmente, la capacidad productiva de esta planta podría completar una plantilla de 80 empleados, incrementando el número de neumáticos reconstruidos a 72.000 por año.

Además, será equipada con maquinaria nacional proporcionada por las empresas industriales santafesinas Fimaco S.A. y Metalúrgica Sarmiento, que han sido incorporadas como proveedoras homologadas del Grupo Michelin tras la ronda de negocios llevada a cabo en diciembre del año pasado en la casa central de la empresa de neumáticos, en Clermond-Ferrand, Francia.

El RECAPADO MICHELIN, es un servicio exclusivo para cubiertas Michelin, que busca triplicar la vida del neumático. El proceso de reconstrucción con esta tecnología, deja el neumático nuevo de nuevo. Esto es posible gracias a la excelente calidad de las carcasas Michelin, a la banda de rodamiento y a un riguroso proceso en la adhesión de ambos componentes, todo esto avalado por el sistema de calidad Michelin.

De esta forma, el transportista obtiene un mejor costo por kilómetro, realizando una inversión menor en la vida total de su neumático. El RECAPADO MICHELIN permite reducir los costos en 66% en comparación con la compra de un neumático nuevo. Además, los neumáticos MICHELIN de la gama Energy, permite ahorrar hasta un 6% de combustible en este tipo de vehículos.