Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Microfinanzas para la inclusión social: un compromiso de todos

Microfinanzas para la inclusión social: un compromiso de todos

Con el propósito de brindar un espacio de diálogo e intercambio, generar un marco conceptual que incentive el desarrollo de las microfinanzas, contribuir con la erradicación de la pobreza y la generación de la igualdad de oportunidades, RADIM y la Fundación Andares, convocan a la participación de las IV Jornadas Anuales de Microfinanzas – Argentina 2010 cuyo lema es “Microfinanzas para la inclusión social: un compromiso de todos”, que tendrán lugar los días lunes 4 y martes 5 de octubre en la sede de Puerto Madero de la UCA.

Las IV Jornadas Anuales de Microfinanzas contarán con la presencia de expositores internacionales, expertos en microfinanzas, como Pilar Ramírez (Fundadora y Presidente de Confie Holding SL) y Chuck Waterfield (Presidente de MFTransparency) entre otros, quienes compartirán los casos de éxito de la implementación de esta herramienta en sus países de origen.

Julián Costábile, Presidente de RADIM afirmó que “las jornadas anuales de microfinanzas son el evento más importante del sector, una actividad que reúne una vez al año al conjunto de actores involucrados (ejecutivos, organismos multilaterales, organizaciones sociales de todo el país) y en donde se presentan las principales tendencias del sector en la Argentina y en el mundo. El lema de este año, es una invitación a que todos nos comprometamos a sumar esfuerzos para que las microfinanzas puedan seguir creciendo en nuestro país”.

La sesión plenaria, compuesta por cinco paneles, tendrá como temas centrales el impacto de las microfinanzas; la eficiencia y las políticas públicas; el estado de las microfinanzas en la Argentina; y los proyectos de legislación vinculados con el sector. El cierre de las jornadas estará a cargo de microemprendedores que contarán su experiencia sobre cuál fue el impacto de los microcréditos en sus vidas y en la de sus familias.

El martes 5 de octubre se dictarán talleres técnicos de actualización dirigidos a especialistas, académicos y a aquellos que recién encomiendan a tomar contacto con las Microfinanzas. Durante este segundo día se presentarán estudios recientes, herramientas de gestión, metodologías de medición social y financiera, entre otros.

El tratamiento de las microfinanzas en la Argentina es fundamental porque resulta una herramienta que contribuye a aliviar la pobreza. Los microcréditos, en particular, están destinados a aquellas personas que no tienen acceso al sistema financiero tradicional. El capital que reciben es invertido para desarrollar microemprendimientos productivos o mejorar sus condiciones de vida, que les permite salir de la pobreza y potenciar el bienestar de su familia.

Para más información visitar www.microfinanzas2010.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?