Inicio Empresas y Negocios Microsoft, con la mira puesta en la compañía Facebook

Microsoft, con la mira puesta en la compañía Facebook

Microsoft negocia su ingreso a la red social por Internet Facebook, lo que revalorizaría a este sitio en al menos 10.000 millones de dólares. según informa en su edición del martes el diario The Wall Street Journal, Microsoft podría hacerse con el 5 por ciento de la compañía, con un costo de entre 300 y 500 millones de dólares.

La operación abriría un nuevo frente entre la compañía de Bill Gates y Google, que ya manifestó su interés en Facebook.

La red social, que permite a sus miembros buscar un grupo de amigos y compartir actividades en la red, cuenta con más de 40 millones de usuarios y espera ingresar este año 150 millones de dólares, 30 millones de los cuales serán beneficios netos. El futuro de Facebook es prometedor, aunque la revalorización de 10.000 millones de dólares supondría un fuerte envión para la compañía.
La participación de Microsoft en la red social tendría, además, un impacto positivo en las pretensiones de la compañía de competir por el mercado de la publicidad online, un terreno en el que Google se convertirá en líder si consigue finalizar la compra de DoubleClick.

Microsoft tiene un contrato vigente para explotar la publicidad de Facebook, que aportará a la red social de 75 millones de dólares este año y se espera que llegue a 200 millones ó 300 millones hasta 2011. Este contrato sólo afecta a los Estados Unidos y expira en 2011.

Según The Wall Street Journal, el empeño de Microsoft por invertir en Facebook refleja el nuevo ímpetu del gigante de software por resucitar su negocio de Internet. “Lo que más le preocupa es el liderazgo de Google en la mina de oro de la publicidad en línea”, apunta el diario. Como parte de este empuje, Microsoft también ha otorgado amplias facultades a un ejecutivo externo que se espera reestructure radicalmente el negocio de Internet de la compañía.

Se trata de Brian McAndrews, un ejecutivo de la industria publicitaria que se unió a Microsoft hace apenas un mes, cuando su firma especializada en publicidad en la Web, aQuantive, fue adquirida por Microsoft por US$5.500 millones.