Inicio Empresas y Negocios Microsoft de Argentina obtuvo el primer premio a la Responsabilidad Empresarial otorgado...

Microsoft de Argentina obtuvo el primer premio a la Responsabilidad Empresarial otorgado por el Foro Ecuménico Social

Microsoft de Argentina recibió el premio al Emprendedor Solidario otorgado por el Foro Ecuménico Social, en la categoría Integración con la Comunidad por el Programa RECICLAR “Tecnología para la Educación y el Trabajo” que se desarrolla de manera conjunta con la Fundación Equidad. Dicha iniciativa es apoyada por el Programa Comunitario de Capacitación Tecnológica “Potencial Ilimitado” de Microsoft, que busca contribuir a la inclusión digital de personas y comunidades aisladas o de bajos recursos.

En el evento, llevado cabo en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina fue presido por el Secretario de Culto de la Nación, Embajador Gustavo Oliveri.

A través de este premio, que cuenta con el patrocinio del Cenarsecs (Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires), el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y la Academia Europea de Economía y Administración, el Foro Ecuménico Social busca fortalecer y exponer las mejores prácticas de responsabilidad corporativa tanto a nivel local como internacional.

Según Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft de Argentina: “Estamos orgullosos de recibir este importante premio que otorga el Foro Ecuménico Social. Nuestro Programa Potencial Ilimitado y la inclusión digital son un compromiso para Microsoft. En ese contexto valoramos y destacamos la acción que la Fundación Compañía Social Equidad realiza capacitando a personas para incluirlos dentro de la comunidad, acercándoles nuevas oportunidades; colaborando, al mismo tiempo, con otras personas y grupos acercándoles herramientas tecnológicas para ayudar en su crecimiento y desarrollo personal.”

El Programa Comunitario de Capacitación Tecnológica “Potencial Ilimitado” de Microsoft busca proporcionar a ciudadanos de bajos recursos y a comunidades aisladas por factores económicos, sociales o geográficos las herramientas tecnológicas necesarias para integrarse exitosamente en la economía global basada en la información. Específicamente en Argentina, este programa cuenta con una red conformada por 89 centros de acceso y aprendizaje informático en comunidades aisladas o de bajos recursos, a partir de los cuales se beneficiaron a más de 190.000 personas desde el 2003. Este año se espera llegar a más de 100 centros inaugurados y capacitar a 90.000 personas más. Asimismo, en el marco del mencionado programa se han donado más de 2 millones de dólares en licencias de software.

Recientemente, Microsoft anunció la expansión global del programa, que tendrá como meta incluir digitalmente a mil millones de personas en todo el mundo para el año 2015, mediante acciones conjuntas con gobiernos, educadores y socios de la industria tecnológica. En la Argentina, para esa fecha, se espera incluir a 6.600.000 personas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?