Inicio Tecno Microsoft no deja el segmento de feature phones y anuncia el Nokia...

Microsoft no deja el segmento de feature phones y anuncia el Nokia 130

A pesar del embate de los smartphones de gama baja, el mercado de los feature phones se ha mantenido vigente en los últimos años y prueba de ello es un nuevo modelo de Nokia que estará disponible a partir del tercer trimestre del año. Microsoft anunció el nuevo Nokia 130, un móvil que no rebasa los 20 euros y que ofrece la posibilidad de utilizar dos líneas gracias al soporte Dual Sim.

Con la muerte del Asha y el S40 luego de la restructuración corporativa de hace unas semanas, uno pensaría que la compañía dejaría de lado este segmento de mercado, sin embargo el 130 está enfocado a países en vías de desarrollo. La compañía dice que el móvil es “perfecto para introducirse en el mundo del mobile first y cloud first”.

De acuerdo a Jo Harlow, vicepresidenta de la división Phones de Microsoft, la demanda del segmento de móviles económicos sigue creciendo y según sus cálculos “miles de millones de personas no cuentan con un teléfono móvil”. Si bien la compañía apuesta fuerte con Windows Phone, los EUR 85 del Lumia 530 —su terminal WP más económico— serían demasiado. Harlow también ve un objetivo a mediano plazo ya que dijo que “en un futuro estos usuarios crearán una cuenta de Microsoft y formarán parte del ecosistema de la compañía”.

El Nokia 130 cuenta con una pantalla a color QQVGA de 1.8 pulgadas, batería de 1020 mAh con soporte de hasta 36 días en modo de espera, reproductor multimedia y soporte para microSD de hasta 32GB. Lamentablemente las selfies quedarán fuera de la ecuación ya que no se incluye cámara. El móvil estará disponible entre julio y septiembre en un modelo convencional y otro con dual SIM; se distribuirá en China, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam a un precio de 19 EUR


Fuente: Wayerless

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?