Inicio Tecno Microsoft lanza Windows 8 en Argentina y Uruguay

Microsoft lanza Windows 8 en Argentina y Uruguay

Compartir

Microsoft anunció la disponibilidad de Windows 8 en Argentina y Uruguay y en todo el mundo. A partir del viernes 26 de octubre, los consumidores y empresas en el mundo podrán experimentar todo lo que ofrece Windows 8: una nueva y atractiva interfaz de usuario y una amplia variedad de aplicaciones con la apertura de la Tienda de Windows (Windows Store). Además se podrá encontrar en más de 1000 PCs y tabletas certificadas para Windows 8.

Los usuarios podrán actualizar las PCs a Windows 8, bajándolo a través de Internet en más de 140 mercados y 37 idiomas en Windows.com, así como también en locales de venta de PCs y electrodomésticos en todo el mundo.

Los fabricantes de dispositivos locales e internacionales ya han incorporado Windows 8 en sus modelos para Argentina y Uruguay. Los dispositivos con Windows 8 comienzan a estar disponibles en las cadenas de ventas de PCs y electrodomésticos de todo el país.

“Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft presenta al mundo una versión de Windows reimaginado”, dijo Gabriel Gordon, Director de Windows para Argentina y Uruguay. “Windows 8 brinda una experiencia personalizada, con la información más relevante para el usuario en cada PC de escritorio, All–in-One, tablet y notebook”, agregó.

Windows 8 estará disponible en dos versiones: Windows 8 y Windows 8 Pro. En cuanto a los clientes empresariales, Windows 8 Enterprise ofrece nuevas posibilidades en productividad móvil (con funciones como Windows To Go, DirectAccess y BranchCache), además de seguridad de punta a punta mejorada (por medio de características como BitLocker y AppLocker). También se lanzará, simultáneamente, un nuevo integrante de la familia Windows diseñado para las tabletas basadas en ARM, Windows RT, que vendrá preinstalado en los dispositivos nuevos.

Para Alejandro Taszma, Gerente Comercial de Frávega: “Los nuevos dispositivos para el consumo abren hoy un nuevo mundo de experiencias para el usuario. En Frávega encontramos en Windows 8 una gran innovación relacionada a las aplicaciones y la capacidad de personalizar el uso y consumo de contenido. En nuestros locales vamos a contar con la experiencia completa de Windows 8, gracias a nuestros socios que hicieron posible contar con equipos en el mercado nacional y multinacional”.

Guillermo Bono, Product Manager de Garbarino/Compumundo, afirmó: “Es un placer para Garbarino/Compumundo dar la bienvenida a Windows 8, una nueva experiencia que responde a cómo el consumidor necesita hoy acceder a su mundo. Microsoft ha trabajado en desarrollar una variada oferta de aplicaciones globales y locales que darán a los usuarios nuevas formas de personalizar sus dispositivos. A partir del 26 de octubre, tendremos equipos con Windows 8 y ofertas de upgrade para quienes ya tengan dispositivos con Windows 7, disponibles en nuestros principales locales”.

Windows 8 cuenta con una nueva pantalla de Inicio rápida y fluida que da a las personas acceso con un sólo click a las aplicaciones y al contenido más importante para ellas. Asimismo, ofrece el nuevo Internet Explorer 10, habilitado para tacto e integra capacidades en la nube con SkyDrive.

Además de la extensa variedad de dispositivos nuevos, los consumidores pueden actualizar sus PCs actuales. Hasta finales de enero, aquellos que tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 pueden calificar para descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al público de $39.99 dólares. Los usuarios en más de 140 países que adquieren PCs con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al menudeo de $14.99 dólares a través de la Oferta de Actualización de Windows, que está disponible en www.actualizatuwindows.com.

Las aplicaciones desarrolladas en Argentina y Uruguay son:

El País, El Espectador, La Nacion.com, Hipertextual, Bandera Blanca, Missing Children, AdviceMe Cosmetics, AppTerix-Loaded, Clarin, Olé, Carrera de Mente y Aula 365.

Martin Troisi, Director de Overactive Inc
Aplicación El País

“En el 2009 entramos en el mundo de la movilidad, tomando ventaja de la penetración de los Smart Devices y los bajos costos de Internet. Nuestra meta siempre fue proveer soluciones que permitieran a nuestros clientes acceder a sus sistemas corporativos desde cualquier punto y actualizar la información en tiempo real. Durante esta transición comenzamos a explorar el mundo del consumidor enfocándonos en el desarrollo de aplicaciones para diferentes mercados, publicidad, medios de comunicación, logística, farmacéuticas, entre otros. Estas experiencias nos han permitido desarrollar un gran conocimiento en el desarrollo de aplicaciones móviles y junto a nuestras metodologías ágiles y cultura de aprendizaje constante, nos han permitido adoptar Windows 8 con total naturalidad y comenzar la migración de diferentes productos de nuestros clientes en esta plataforma”.

Maximiliano Peñalver, Director de Grupo MDP S.A.
Aplicación Loaded

“El equipo de profesionales de Microsoft logró con una dedicación extraordinaria que nuestros programadores y diseñadores puedan adquirir los conocimientos necesarios en tiempo record para que fuera posible formar parte del lanzamiento de Windows 8. El nuevo Windows Store es una ventana al mundo – literalmente- que como editorial y desarrolladora de videojuegos nos permite llevar nuestros contenidos y productos a todos los países del mundo con una facilidad extraordinaria. La aplicación de www.loaded.vg es la primera, pero no será la última. Desembarca muy pronto El Rock De Tu Vida, nuestro juego musical para PC, el único con licencias oficiales del rock nacional y con un catálogo que expandimos todas las semanas. Cuando descubrimos las posibilidades de Windows 8 de cara al futuro, ni siquiera pensamos si era una buena oportunidad crear aplicaciones para él, sino por cuál de ellas nos decantaríamos primero.”

Carolina Bañales, Directora de AdviceMeTech
Aplicación AdviceMe Cosmetics

“Nuestra empresa nació con el objetivo de crear tecnología e innovación en aplicaciones orientadas para la mujer. Hoy en día focalizamos nuestro desarrollo en un producto puntual: AdviceMeCosmetics, un sistema de asesoramiento en la compra de cosméticos y probador virtual. Con el objetivo de convertirnos en la mayor plataforma de concejos sobre maquillaje con un nuevo modelo de interacción sobre el probador virtual, vimos la oportunidad de llevar nuestra aplicación al siguiente nivel junto con Windows 8. El diseño y concepto de Windows 8 acompaña la imagen que queremos proyectar de nuestro sistema, brindando así una herramienta y plataforma reformulada e innovadora, siendo una nueva revolución en los sistemas operativos y en el mundo de las aplicaciones”.

Martín Spinetto, CEO de Widow Games
Aplicación Carrera de Mente

“Nuestra empresa nació con el objeto de desarrollar videojuegos inteligentes y de calidad. Con esto en mente, vimos una oportunidad única en el lanzamiento de Windows 8 para aprovechar la que será seguramente la plataforma de distribución más grande en el mundo de las PCs. Gracias al soporte constante de la gente de Microsoft, este “porting” se realizó sin problemas, aprovechando al máximo las ventajas del nuevo Windows Store, como son la posibilidad de seleccionar la plataforma de cobros online más segura y pertinente en la región, o el formato de “Trial” que estará disponible para todas las apps que deseen utilizarlo. Y, finalmente, ya estamos listos para lanzar nuestro primer gran proyecto en base a un acuerdo exclusivo con la empresa Ruibal, la digitalización del juego de tablero más vendido en la historia Argentina: El “Carrera de Mente”, que con más de 20 años de vigencia, dará su salto hacia las nuevas plataformas, empezando con Windows 8”.

Adrián Eidelman, Director de Kinetica Solutions
Aplicación Clarin.com

“En Kinetica, empresa boutique de desarrollo de software nos sentimos muy gratificados cuando Microsoft nos dio la oportunidad de trabajar en re-imaginar la plataforma de Windows. Las nuevas características de Windows 8 nos permitieron desarrollar una aplicación de alta calidad para un partner como Clarín, el primer medio de noticias en la Argentina y el tercero de Latinoamérica. A través de Windows 8, Clarin.com trae a sus usuarios una nueva experiencia de lectura, con imágenes en alta definición, videos, alertas de noticias e integración en una única interfaz de usuario que cambiará el modo en que los lectores interactúan con la información”.

Ariel Sztern, Director de Tecnología de TISA
Aplicación Missing Children

“En TISA creemos hace más de 13 años que la tecnología es el medio que permite a las personas y empresas a ser más eficientes y que el verdadero valor está en cómo utilizarla para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de la mejor forma. Es por eso, y gracias a la experiencia que tenemos en Soluciones Móviles, nos involucramos junto con Missing Children en un problema concreto y donamos una herramienta que permite ayudar con la búsqueda de chicos perdidos, utilizando a la tecnología como el medio que traspasa el escritorio para alcanzar objetivos tangibles. Gracias a Windows 8 y Windows Phone hemos podido crear una solución que permite ayudar en este problema desde cualquier lugar, de forma intuitiva y, por sobre todo, sencilla. El equipo de Microsoft y Windows 8 nos han permitido crear soluciones concretas que resuelven problemas reales y que los chicos que hoy faltan de sus casas, puedan estar un poco más cerca de sus familias gracias a la colaboración de todos”.

Pablo Panedas, Director de Innicia
Aplicación TN Noticias y El Espectador (Uruguay)

“En Innicia nos enfocamos en crear experiencias únicas. Con Windows 8, tuvimos la oportunidad de desarrollar dos de las primeras aplicaciones disponibles en la Windows Store en Latinoamérica: TN noticias, un destacado medio de noticias en la Argentina y El Espectador, radio líder en Uruguay. Ambas aplicaciones proponen nuevas maneras de alcanzar a los usuarios, brindando noticias, video e información, basadas en funcionalidades innovadores que nos brinda la nueva plataforma Windows tales como la vista “snap view”, la actualización de noticias mediante los “live tiles” , la búsqueda integrada y navegación mediante “semantic Zoom”.

Gabriel Espisua, Director digital y Héctor Fiorentino, Web/app Developer de El Almacén
Bandera Blanca

“El Almacén es una agencia de diseño y comunicación focalizada en crear experiencias en HTML5 para la web. Hace unos meses, nos acercamos a Missing Children con la idea de colaborar con el desarrollo de un nuevo formato de activación de búsqueda de chicos perdidos. La solidaridad de la gente siempre está, sólo había que ponerle nuevas herramientas para actuar. Unimos tecnología y solidaridad, y así nació el proyecto Bandera Blanca. Estas son usadas en la playa cuando los niños se pierden, por eso creamos la aplicación social Bandera Blanca logrando que la gente participe en la búsqueda de los chicos perdidos. Tener nuestra aplicación en la tienda de Windows 8 nos permitió extender el proyecto a una mayor cantidad de usuarios, posicionar las búsquedas por el uso de las notificaciones y compartir la información de Missing Children Argentina por medio de la Charms Bar. Esta fue nuestra primera experiencia en crear una aplicación para Metro y como tenemos práctica en HTML5, nos resultó fácil hacerla. Diseñamos una aplicación con estilo en tan sólo tres días”.

Ing. José Russomano, Responsable de Nuevas Tecnologías de Fx2 Software Factory
Aplicación Mercado Libre

“Luego de participar en la conferencia Build, un evento orientado a desarrolladores que organiza Microsoft todos los años, nos inspiramos en desarrollar las habilidades necesarias para crear experiencias increíbles basadas en Windows. Cuando Microsoft nos contactó para que lleváramos adelante el proyecto de MercadoLibre, el principal sitio de compras de Latinoamérica con 69 millones de usuarios únicos por mes en 13 países, la primera idea que se nos vino fue: esta es la oportunidad para nosotros de cambiar cómo los usuarios se acercan al e-commerce a través de una simple, pero poderosa experiencia online. La forma en que las aplicaciones se integran con Windows 8, potencia a los usuarios a que conecten sus dispositivos para que la compra online de productos sea más fácil, rápida y precisa”.

Lic. Maximiliano Firtman
Director | entupalma © mobile solutions
Aplicación Olé

“Teniendo experiencia en desarrollo de aplicaciones para marcas de primer nivel desde nuestra empresa Entupalma y en capacitación para desarrolladores, desde el instituto ITMaster hemos encontrado una oportunidad más que interesante en Windows 8 para empresas importantes, como para pequeños desarrolladores que quieran crear experiencias inmersivas de alta calidad. Estas experiencias pueden traer el uso de capacidades premium, desde notificaciones mientras la aplicación está cerrada, el uso de nuevos modelos de negocio, y la reutilización de recursos existentes gracias a las plataformas de HTML5 y .NET que Windows 8 provee. En muy poco tiempo hemos podido adaptar aplicaciones creadas para Windows Phone y para otras plataformas móviles, aprovechando las características propias de Windows 8, como el interesante nuevo modo Snap y la posibilidad de crear Live Tiles en la nueva pantalla de inicio. Un ejemplo del uso de estas nuevas tecnologías, es la aplicación que hemos desarrollado para Olé, el portal líder en contenido deportivo, con actualizaciones constantes de tu equipo o deporte favorito, videos y fotos de alta definición y la posibilidad de anclar y compartir la información que más te guste. Realmente me gusta recomendar a todos los desarrolladores y empresas que vean el potencial de Windows 8 que ya está entre nosotros y tendrá una potencia superadora en muchos casos contra otras plataformas móviles o web”.

Rodrigo Aristizabal
CTO 365
Aplicación Aula 365

“En Aula365 nos encontramos en permanente evolución, tratando de llevar cada vez más lejos nuestros productos para que el más de un millón de chicos que participa de nuestro portal, pueda aprender diferente. Es por esto que nos sentimos muy orgullosos de poder participar en el lanzamiento de la plataforma Windows 8. Durante el desarrollo de la aplicación fueron invaluables los guidelines provistos por Microsoft enfocados no solo al diseño Metro sino a generar una grata experiencia al usuario. Esto nos permitió alinear nuestro esfuerzo en desarrollar nuevas funcionalidades, siempre teniendo en cuenta los estándares de seguridad y calidad que caracterizan a nuestro portal. Creemos que es una gran oportunidad para que nuestros actuales usuarios, y los nuevos que se sumen, conozcan una nueva experiencia de aprendizaje, fácil, divertida, diferente, en Aula365”.

Mariano Amartino
CEO de Hipertextual, una de la redes de medios digitales independientes más grandes de Latinoamérica

“La aplicación de Hipertextual busca explotar la nueva interfaz y experiencia de Windows 8 para entregar en un sólo hub toda la información de los 13 blogs de la red; diviéndolo por canales, usando los live tiles para poder elegir que temas, blogs o información queres ver en tiempo real en tu pantalla”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?