Inicio Empresas y Negocios Microsoft obtuvo el premio al Mejor Stand Institucional en la Feria del...

Microsoft obtuvo el premio al Mejor Stand Institucional en la Feria del Libro

El stand del programa de inclusión digital “Alianza por la Educación” de Microsoft de Argentina fue reconocido en la 33° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con el premio al Mejor Stand Institucional, “por la original disposición de las diferentes áreas, adecuadas para el mejor uso de los visitantes”, según el jurado.

En un espacio de 200 metros cuadrados y con 38 computadoras conectadas a Internet se realizaron diversas actividades de exploración y formación en el uso de las nuevas tecnologías dirigidas a autoridades educativas, docentes de escuelas primarias y secundarias, profesores de informática, padres y alumnos.

Las actividades estuvieron conformadas por: ciclos de actualización docente en nuevas tecnologías, ciclos de actualización para docentes de informática, conferencias y debates sobre cuestiones educativas, ciclos de formación para padres, cursos sobre seguridad informática y ciclos de reconocimiento a profesores innovadores de América Latina.

Participaron personalidades de la talla de Rosa Kaufman, especialista universitaria en Informática Educativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España; Luis Feigelman, Coordinador de Centros Educativos-IEC-Informática de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; y Miguel Nussbaum, de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Alianza por la Educación es un plan integral de acciones de Microsoft para la comunidad, que tiene como objetivo aumentar la inclusión digital promoviendo el acceso a la tecnología en las aulas y capacitando a los docentes de escuelas públicas y subvencionadas. Hasta el momento, el programa ha capacitado a 45.000 docentes, generando un impacto en 2.700.000 alumnos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?