Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Microsoft presenta las Jornadas de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software...

Microsoft presenta las Jornadas de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software 2007

El 15 y el 16 de mayo de 2007, Microsoft llevará a cabo las segundas Jornadas de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (JIDIS) en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba (UTN). El evento tiene como misión promover la investigación y el desarrollo en ingeniería de software local y contará con la participación de destacados panelistas de la Argentina y del exterior. Entre ellos, estará Ph.D Dave Probert, arquitecto de kernel de Windows quien dará a conocer el código fuente de Windows 2000 para su uso educativo. Asimismo, Microsoft premiará con un robot al estudiante de la UTN que haya presentado el mejor trabajo de investigación, entre los 45 trabajos que se han presentado a la convocatoria JIDIS 2007.

Con el objetivo de contribuir al sistema educativo posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías y mediante la transferencia de conocimiento sobre el diseño y desarrollo de sistemas operativos, Microsoft donó un robot a Damian Galletini Raona, del Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba, para que explore y dé a conocer a las universidades las diversas formas de enriquecer la educación a partir del uso de robots en las clases diarias. Durante JIDIS 2007, Galletini Raona dictará un taller práctico sobre “Dinosaurios y robots en la Universidad”, a partir del cual hará demostraciones sobre los beneficios de la robótica en la investigación científica.

En este mismo sentido, Ph.D Dave Probert, de Microsoft, presentará durante su conferencia algunos de los aspectos más interesantes sobre el kernel de Windows y analizará los desafíos futuros referidos al desarrollo de sistemas operativos. Durante su presentación, Probert dará a conocer el código fuente de Windows para uso educativo.

“En Microsoft entendemos que la colaboración entre la industria y el sector académico es crucial para cristalizar nuestra visión sobre el futuro de la tecnología”, afirmó Pablo Michelis, Gerente de Relaciones Académicas de Microsoft de Argentina. “Somos conscientes de que una forma de estimular el desarrollo económico es contribuyendo a la educación y al entrenamiento de su fuerza de trabajo, es por esto, que en Microsoft estamos orgullosos de poder llevar a cabo este tipo de aportes al sistema educativo”, concluyó.

JIDIS 2007 contará con 10 conferencias, en donde se tratarán los siguientes tópicos: Ingeniería de software, Desarrollo de juegos, Gráfica computacional, Análisis y diseño de sistemas, Sistemas de gestión, Gestión de calidad y Embedded Software. Las presentaciones estarán a cargo de los siguientes expositores: Ph.D Jim Millar, Partner Architect .Net Framework de Microsoft; Ph.D Dave Probert, del equipo Windows Core Kernel & Architecture de Microsoft; Arkady Retik, Gerente del Programa Académico de Windows de Microsoft; Damián Galletini Raona, del Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba; Hugo Pailos, de la Universidad Nacional de Córdoba; Ing. Juan Carlos Vázquez, Carlos Pérez, Gustavo Gabriel Maigua y Luis Carlos Albornoz, de la UTN; y Pablo Garralda y Carlos Carrizo, de Intel.

A través de su Programa de Relaciones Académicas, Microsoft trabaja continuamente con diversas universidades del país con el objetivo de promover y fomentar el buen uso de las últimas tecnologías en el ámbito académico, y capacitar y actualizar a docentes y a alumnos en el correcto uso de nuestras tecnologías. Concretamente, con las universidades se realizan: dictado de conferencias técnicas, realización de clases abiertas con alumnos y docentes, organización de talleres hands on de preparación para docentes y otorgamiento de software gratuito para docentes y alumnos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?