Inicio Empresas y Negocios Comenzó la inscripción al Desafío SEBRAE Argentina 2007

Comenzó la inscripción al Desafío SEBRAE Argentina 2007

La edición 2006 contó con la participación de más de 70.000 estudiantes de Latinoamérica, y el equipo ganador en Argentina fue de la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza, que además ganó la Final Internacional del juego llevada a cabo en Río de Janeiro.

“Para la Fundación Argenpyme es una enorme satisfacción el haber ayudado a que estudiantes de nuestro país sean los mejores de Latinoamérica gestionando una empresa virtual. Esto no hace más que confirmar el enorme potencial de emprendedores con el que contamos. Nuestro compromiso es continuar ayudando a los estudiantes a concretar el sueño de la empresa propia.”, señala Alejandro Maglione, Director Ejecutivo de la Fundación Argenpyme, organizadora del juego en Argentina.

Este año, los participantes deberán gerenciar una empresa de cosméticos y el equipo ganador obtendrá un viaje por TAM a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, universidades y empresas, y una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers.

Fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, y de interés provincial en Tucumán, Mendoza, Santa Cruz, Misiones, San Luis, Jujuy, Santa Fe, Neuquén, Chaco y Formosa.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el 22 de junio en el sitio en Internet: www.desafiosebrae.com.ar

Acerca del Desafío SEBRAE ARGENTINA
El Desafío SEBRAE ARGENTINA es un juego simulación de gestión de empresas organizado en Argentina por la Fundación Argenpyme (ex Ideapyme).

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

Cada equipo recibirá en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.

Objetivos del Juego
El Desafío SEBRAE ARGENTINA busca despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Instituciones de Educación Superior (Terciarios oficiales y Universidades) de todo el país, estimular su capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones, proporcionándoles un primer contacto con el mundo de los negocios a quienes serán los futuros profesionales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?