Inicio Empresas y Negocios Mientras los préstamos personales aumentan, los préstamos comerciales disminuyen

Mientras los préstamos personales aumentan, los préstamos comerciales disminuyen

Compartir

El stock de préstamos privados mostró un crecimiento de 3.2% en diciembre, equivalente a $ 3335 M. Esta variación mantuvo el piso de 3% de incremento establecido desde julio pasado. De esta manera, suma un stock de $ 106.992 M. En términos reales el incremento equivale a 2.3%, resultante, principalmente, del aumento estacional de los adelantos en cuenta corriente y prestamos prendarios.

Durante el 2007, se produjo un aumento en el stock de préstamos privados a $ 106.992 M, lo que implica un incremento de 42%. Si analizamos la variación en los montos de las distintas partidas durante los 12 meses del 2007, veremos que las partidas de préstamos personales han resultado ser las de mayor aumento, siendo éste un poco mas del 62%, seguidas por los créditos por descuento de documentos y créditos prendarios, con un 58%.

Cabe destacar, dentro de la composición de créditos, el aumento de la participación de los préstamos personales, + 3 p.p., y la reducción de los préstamos comerciales, – 2.4 p.p. En tanto los préstamos hipotecarios continuaron perdiendo terreno por tercer año consecutivo, contrayéndose 4 p.p.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?