Inicio Empresas y Negocios Minetti saldrá de concurso de acreedores

Minetti saldrá de concurso de acreedores

Compartir

Mientras se reposiciona con sus productos – harina y azúcar- en los mercados local y externo, y los beneficios crecen (tuvo beneficios netos superiores a los $ 15M), José Minetti y Cía, un histórico de la molinería argentina, está muy cerca de terminar con el concurso de acreedores iniciado a mediados de la década pasada.
La firma pertenece a una sociedad integrada en partes iguales por la familia Figueroa Minetti y el grupo azucarero tucumano Ruiz.
“El 99 por ciento de la deuda está pagada. Quedan por resolver situaciones puntuales de casos como, por ejemplo, acreedores fallecidos, empresas quebradas o que ya no existen. Salvadas estas situaciones, la firma quedará en pocos meses completamente liberada”, confió a La Voz del Interior una fuente empresaria.
Dos hechos confluyeron de modo decisivo para este presente en el cual José Minetti tuvo beneficios netos superiores a los 15 millones de pesos en tan sólo seis meses de giro comercial de 2006, sobre una facturación cercana a los 140 millones en el período.
El primero fue el drástico cambio en el rumbo de la economía del país a partir de la devaluación del peso. La nueva paridad cambiaria tuvo un alto impacto en las dos commodities que elabora la empresa y que en el mercado interno se venden bajo las marcas Fronterita y Dul-C, en azúcar, y Graciela y Graciela Real, en harinas.
El segundo factor es que con los productos cotizando en dólares y las deudas en pesos, la salida fue más rápida.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?