Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Mini cumple 55 años y repasa cómo fue cambiando sin perder la...

Mini cumple 55 años y repasa cómo fue cambiando sin perder la esencia

Compartir

Desde los dos pequeños y únicos modelos de su origen, la gama fue creciendo con nuevas versiones. Antes de fin de año sumará la de cinco puertas


Cuando se creó el primer Mini clásico fabricando en Birmingham, el 18 agosto de 1959, ninguna de las personas involucradas imaginaron que ese revolucionario concepto de vehículo compacto, se convertiría en una de las historias de la industria automotriz más importantes de las últimas décadas.

Hace 55 años dos modelos -que se diferenciaban en la parrilla del radiador, los tapa cubos y los acabados en pintura fueron presentados al público- el Morris Mini Minor y el Austin Seven, llegaron al mercado.

El concepto del diseñador Alec Issigonis fue tanto simple como ingenioso: amplio espacio interior combinado con mínimas dimensiones exteriores, cuatro asientos, perfectas propiedades de manejo, bajo consumo de combustible y un precio razonable. Estas ideas tuvieron un impacto que se extendió hasta el siglo XXI.

El principio de la marca fue confirmado una vez más con el lanzamiento del Mini en 2001: un concepto superior que ganó popularidad y que se estableció firmemente en el gusto de los clientes. Desde entonces, se combinaron los valores clásicos de las primeras generaciones con los requerimientos de un vehículo moderno.

Sólo unos cuantos conceptos de vehículo han sobrevivido por un período tan largo o han ganado un nivel comparable de popularidad y ningún otro concepto se ha aplicado una variedad de versiones tan amplia, como en el caso del Mini.

Hoy en día la gama está integrada por una serie de modelos comenzando por la opción de carrocería clásica, que incluye Clubman, Convertible, Coupé y Roadster aunados al Countryman y Paceman. La marca comenzó otro nuevo capítulo de estos éxitos en la primavera de 2014 cuando el nuevo Mini llegó al mercado. Una variante llegará en los próximos meses con el nuevo 5 puertas.

Algo en común
La evolución de los modelos de la casa británica se fue dando siempre con algún punto en común. Desde su origen comparten la elegancia, buen manejo, seguridad, concepto deportivo inigualable, diseño expresivo y de fácil reconocimiento.

La combinación de diferentes calidades es tan nueva como lo fue hace 55 años y el concepto se mantiene más joven que nunca.

Los fanáticos de la marca también lo son hoy como hace tantos años atras. Así, en la primera semana de agosto, los miembros de la comunidad del clásico y el nuevo Mini se reunieron en el condado de Kent para celebrar al más exitoso y popular vehículo compacto en su aniversario número 55.

Los vehículos presentados en el show abarcaron desde uno de los primeros vehículos de la marca fabricado en 1960, un clásico Mini Clubman Estate, un modelo de 25 años edición especial de 1984 y hasta uno de los últimos MINIS clásicos construidos hasta el año 2000.

Son muchos los fanáticos de la marca que se reúnen tradicionalmente en la Convención Internacional de Mini para demostrar su pasión por el más vehículo. Este año se diseñaron y produjeron cientos de stickers individuales que contienen mensajes y fotografías. Los mejores diseños se presentarán posteriormente en la exhibición de Mini en el Museo de BMW en Múnich.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?