Inicio Bon Vivir Turismo Misiones espera una exitosa Temporada de Invierno 2010

Misiones espera una exitosa Temporada de Invierno 2010

La provincia de Misiones lanzó en la Ciudad de Buenos Aires su Temporada de Invierno 2010. Una propuesta turística diferente que además de invitar a experimentar la imponente energía de la selva, ofrece una incomparable infraestructura turística que opera bajo las normas de calidad más exigentes los principales destinos internacionales. Dotada de una oferta turística multifacética, las alternativas para este invierno varían desde el ecoturismo, el turismo de aventura, el turismo rural, cultural e histórico y el distintivo hospedaje en lodges de selva; hasta productos especiales como SPA y turismo de reuniones.

Durante el invierno 2010, los visitantes podrán deleitarse con el ya consagrado Espectáculo de Imagen y Sonido de las reducciones Jesuítico-Guaraníes de San Ignacio (inaugurado en julio de 2009 y visitado por miles de turistas), realizar Paseos de Luna Llena por las Cataratas del Iguazú, y cobijarse dentro del imponente entorno selvático que ofrecen los lodges de selva.

Majestuosidad y naturaleza, libertad, movimiento y calma, diversión activa y apacible descanso… Despertar los sentidos mediante los estímulos incomparables de la naturaleza selvática, es la tentadora propuesta de Misiones para la Temporada de Invierno 2010…

Entre las actividades que propone el destino se encuentran los deportes al aire libre como el cicloturismo, canoping, wet rappelling, trekking, biking y las travesías por paisajes agrestes de serranías selváticas y reservas naturales. Para hospedarse, nada mejor que optar por un lodge de selva, la propuesta hotelera diferencial de Misiones, situada en el corazón de la forestación. Todo, atendido con la contención y guía de personal especializado.

Misiones cuenta con cuatro atractivos de nivel internacional que permiten distribuir el turismo a lo largo y a lo ancho de la provincia, aumentando la estadía y alternativas de actividades para los visitantes:

* Iguazú
* San Ignacio
* Moconá
* Parque Temático Santa Ana –en etapa de finalización-

La provincia posee la mayor superficie de selva protegida de la Argentina, con saltos y cascadas que se han puesto en valor e infraestructura. Cuenta con más de 800 arroyos, con nacientes y cursos protegidos por el manto selvático. Alberga animales autóctonos y especies en extinción, todos, necesarios para uno de los sistemas vitales de mayor diversidad biológica del mundo. Cuenta con un sistema de áreas naturales protegidas conformado por distintas categorías que van desde la más estricta, a las áreas de uso múltiple sustentable. Las áreas protegidas tanto nacionales como provinciales son 79, con una superficie total de más de 800.000 hectáreas.

El Subsecretario de Turismo de Misiones, Ing. Sergio Darío Ferreyra, afirmó que “el Destino Misiones se ha convertido en una nueva oferta turística para el mercado regional: Brasil, Paraguay y Uruguay son ahora mercados prioritarios para nuestras acciones promocionales. Desde la Subsecretaría de Turismo hemos iniciado un Plan que incluye 25 acciones promocionales de la provincia en dicho mercado. Tanto en nuestro país como en el mundo, reconocen que en Misiones contamos con riquezas naturales únicas, y estamos trabajando no sólo para potenciar el disfrute de nuestras tierras sino, también, para su preservación”, concluyó.

Por su parte, el Gobernador de la provincia, Maurice Closs, afirmó que “el turismo ha crecido sostenidamente, aún con posterioridad a la crisis internacional acontecida. La última temporada de verano 2010 superó en un 20% la afluencia turística del mismo período del año pasado. Esto no sólo es producto de la belleza autóctona de nuestra tierra misionera, sino también del arduo trabajo que venimos realizando para potenciar sus maravillas y, también, para preservar su naturaleza”, dijo Closs.

El Gobernador también destacó la importancia y honor que significa que “las Cataratas del Iguazú ya han pasado todas las instancias de selección en la votación internacional para integrar las 7 Maravillas Naturales del Mundo, y son finalistas junto a otros 27 atractivos naturales del planeta. De los 28 sitios finalistas, las de Iguazú, son las únicas cataratas de la lista. La anhelada consagración –a través del voto vía Internet- pondrá a Iguazú y a nuestra provincia en boca de cientos de millones de personas alrededor del mundo”.

Finalmente, Closs explicó que “este año del Bicentenario es sumamente importante. Hemos logrado avanzar con la protección de nuestros recursos naturales, y un tercio del territorio provincial ya es selva protegida. Aumentamos las inversiones en alojamiento adaptado a entornos selváticos como lodges de selva, cabañas y posadas, que son parte de la magnífica oferta hotelera que distingue a nuestra región. También es importante destacar que este año contamos con un 20% más de oferta de plazas hoteleras en nuestra provincia”.

Conectividad aérea
La conectividad de Misiones se ha reforzado con el aumento de frecuencias diarias a Iguazú y Posadas por parte de Aerolíneas Argentinas. La línea aérea Andes opera desde 2009 uniendo Iguazú-Salta-Córdoba. Por otra parte, la iniciativa del Gobernador Maurice Closs de instalar una ruta Buenos Aires-Río-Iguazú ha sido aceptada en la Secretaría de Turismo de la Nación y en Aerolíneas Argentinas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?