Inicio Empresas y Negocios Mobile Marketing: una alternativa efectiva para posicionar a su empresa

Mobile Marketing: una alternativa efectiva para posicionar a su empresa

Compartir

En la actualidad, el dinamismo y la gran demanda existente en el mercado de los smartphones – que durante el 2014 crecerá un 22% según cifras de la IDC- ha motivado a las empresas de telecomunicaciones a ofrecer equipos de última tecnología y a precios relativamente módicos, lo que ha permitido a los consumidores adquirir estos dispositivos sin realizar una gran inversión.

De acuerdo el estudio de telefonía móvil llevado a cabo por el INDEC, en Argentina hay 40.000.000 habitantes, y 58.600.500 teléfonos móviles en servicio. Es decir que, por cada argentino hay 1 móvil y medio en uso.

A entender de Rodrigo Álvarez, Country Manager de GeneXus para Argentina, este panorama representa una gran oportunidad para que las empresas argentinas generen estrategias de mercadeo sólidas a través de estas plataformas: “Hoy los smartphones abren un mundo de alternativas para que las compañías no solo promocionen sus productos y servicios con un mayor alcance y cercanía, sino también, para conocer de manera profunda al consumidor y crear una gran afinidad con las corporaciones y las marcas”.

Asimismo, el experto afirma que el uso de estrategias de marketing móvil permite realizar actividades de negocios cuya única limitación es la creatividad que tengan para informar a su público potencial que, en muchos casos, pueden ser los mismos miembros de una organización.

Álvarez, además, sostiene que, para generar campañas exitosas de marketing móvil, se debe tener en consideración un factor clave: la contextualización. “El dispositivo no puede convertirse en un canal por el cual se envíe indiscriminadamente millones de mensajes no deseados, se trata de estrategias personalizadas lo que nos posibilita profundizar en el conocimiento del cliente y aplicar un marketing preciso”, sostuvo.

Por otro lado, entre los beneficios que ofrece el marketing móvil para las organizaciones, es la interactividad lo que permite un constante diálogo con el receptor: “La naturaleza bidireccional del mobile marketing permite que el consumidor pueda contactar con la empresa emisora por el mismo canal y con la información obtenida la empresa puede crear perfiles de usuario a partir de sus gustos, preferencias y necesidades de cara a comunicaciones posteriores” afirmó.

Rodrigo destaca también la rapidez y adaptabilidad de este tipo de campañas ya que permiten controlar de manera inmediata su desarrollo. Así en función, de la respuesta obtenida, como es esta en tiempo real, se pueden establecer mecanismos correctores instantáneos.

Finalmente, Rodrigo sostuvo la importancia de incluir al teléfono móvil como elemento integral de la mezcla de medios en el diseño de las campañas de marketing ya que, “estos dispositivos sirven como un buen soporte complementario de campañas de marketing offline”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?