Inicio Empresas y Negocios Molinos toma control de firma alimenticia en EE.UU.

Molinos toma control de firma alimenticia en EE.UU.

La compañía controlada por el grupo Pérez Companc apunta a fortalecer su proceso de internacionalización con la adquisición de Lucini Italia.


La firma argentina Molinos, ligada al grupo Pérez Companc, tomó este jueves el control de una distribuidora de alimentos en EE.UU. -Lucini Italia-, de la cual ya controlaba el 49%.

Según informó Molinos a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la firma hizo uso de la opción para quedarse con el 51% del capital de Lucini que no controlaba. La adquisión se realizó a través de una operación cerrada por su filial norteamericana, Molinos USA Corp., según informa cronista.com.

La adquisión se enmarca en el proceso de internacionalización en que se encuentra Molinos, iniciado en 2009 con la compra de la firma de pastas Delverde Industrie Alimentari.

Lucini Italia tiene presencia en Miami y la costa oeste de EE.UU. y se concentra en la comercialización de de aceite de oliva, aderezos y otros productos en dicho país.

Actualmente, Molinos es uno de los principales procesadores de poroto de soja y semilla de girasol de Argentina, con una capacidad de molienda de 6 millones de toneladas de soja y 500.000 de girasol anuales. Esta actividad representa el 50% de sus ingresos, mientras que el 50% restante se nutre de su actividad minorista. Entre estas últimas figuran marcas como Lucchetti, Matarazzo y Granja del Sol.


Fuente: América Economía

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?