Inicio Bon Vivir Gastronomía Montecatini fue el ganador en Torneo Nacional de Chefs 2012

Montecatini fue el ganador en Torneo Nacional de Chefs 2012

En el marco de la Feria HOTELGA, (Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la gastronomía y la Hotelería), el restaurant Montecatini fue el ganador del TENEDOR DE ORO, máximo reconocimiento obtenida por su Menú completo de cuatro pasos”, con los siguientes platos: Ovo Lácteo Vegetariano. Punto de equilibrio,

Entrada: “Cascada en texturas de langostinos”,
Regional: “Conjunción de sierra y mar”,
Principal: “Honrar la tierra…Honrando Argentina”
Postre: “Dulces sabores de la quinta”.

Treintisiete empresas gastronómicas de las casi ciento cincuenta que participaron, llegaron a la final “Buscando el menú Argentino”. Y el máximo reconocimiento – el Tenedor de Oro- fue para Montecatini, quien sorprendió al jurado con la originalidad y excelencia de sus platos. Los ganadores del torneo son ampliamente reconocidos no sólo por sus pares, sino también por embajadas extranjeras, hoteles y restaurantes de nuestro país y el exterior, donde la cocina argentina contemporánea ha comenzado a ganarse, hace varios años, un lugar por derecho propio.

El equipo, integrado por los chefs María Elina Bastida, Rodrigo Joaquín Lamarque, Darío Martín Maceiro, Mario Alberto Marín, y coordinado por el Chef Guillermo Bastida, obtuvo un merecido reconocimiento después de un año de entrenamientos y practicas. Cabes señalar que también el año pasado, en el Torneo Nacional de Chefs 2011, Montecatini fue galardonado con uno de los principales premios: el “Tenedor de Bronce”.

Montecatini, como clásico que el año próximo cumplirá cincuenta años, es la evidencia de esta tendencia, en Mar del Plata. A fines de que toda la ciudad pueda disfrutar de esta nueva cocina, se podrá degustar en los próximos días – previa reserva telefónica – de este menú. La información de los días y horarios en los que Montecatini hará sus degustaciones, se irá publicando en el Facebook de la empresa, y en su sitio Web.