Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Montechez presenta Edición Limitada Cabernet Franc 2011

Montechez presenta Edición Limitada Cabernet Franc 2011

Montechez, Fincas y Bodegas presenta Montechez Edición Limitada Cabernet Franc 2011 ($180) vino 100% Cabernet Franc proveniente de fincas jóvenes ubicadas 1050 msnm en San Carlos, Valle de Uco. Este varietal, fue criado en barricas de roble francés durante 16 meses. Presenta aromas intensos y especiados a pimienta rosada y negra, frutos negros y aromas a caramelo y coco aportados por el tostado de la barrica. En boca ofrece buena estructura con taninos dulces y maduros y excelente acidez con final agradable y persistente. Montechez Edición Limitada Cabernet Franc 2011 fue vinificado por el reconocido enólogo Roberto de la Mota, asesor externo de la bodega.

“En un mercado competitivo y con consumidores ávidos de nuevas propuesta, en la bodega creemos en la producción de vinos de excelencia y en la innovación como factor determinante para sumar valor a Montechez y lograr en reconocimiento de los consumidores”, evalúa Gabriel Tellería, Socio de la bodega. “El Cabernet Franc nos ha sorprendido por la extraordinaria forma en que se da en nuestra finca de La Consulta que atrajo la atención de Roberto de la Mota. Como desde nuestro inicios es vino respeta el terroir y sin lugar a dudas vale la pena disfrutarlo.”

Montechez Edición Limitada Cabernet Franc 2011 es ideal para acompañar quesos duros bien curados, carnes rojas y comidas cocinadas al fuego. También con un buen chocolate puede ofrecer una experiencia única.

Montechez Fincas y Bodegas tiene implantadas 7 has. De Cabernet Franc, variedad poco difundida y de potencial de guarda muy bueno si está bien vinificado y estabilizado.

En el último año, la bodega ha presentado también sus nuevas añadas de la línea Reserva compuesta por Montechez Reserva Malbec 2011 y Montechez Reserva Chardonnay 2012.

Fincas y Bodegas Montechez produce sus propias uvas en tres fincas ubicadas en la provincia de Mendoza en las regiones de Luján de Cuyo (Alto Ugarteche) y Valle de Uco (La Consulta y Altamira) y tiene previsto para el año próximo la elaboración de otros varietales como el Syrah.

Montechez Edición Limitada Cabernet Franc 2011.

Enólogo: Roberto de la Mota

Composición varietal: 100% Cabernet Franc

Cosecha: 2011

Origen: San Carlos, Valle de Uco, Mendoza

Producción por ha: 63 qq

Cosecha Manual

Altitud de los viñedos: 1.050 msnm

Crianza: 16 meses en roble francés

Notas de degustación: Color rojo oscuro, de aroma intenso y especiado, como pimienta rosada y negra. Aparecen frutos negros y aromas a caramelo, coco y tostado aportados de su paso por barrica, buena estructura en boca, con taninos dulces y maduros. Excelente acidez. Final agradable y persistente.

Alcohol (Alc): 14.5%

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?