Inicio Tecno Motorola anuncia que alcanzó un hito en la industria de las comunicaciones...

Motorola anuncia que alcanzó un hito en la industria de las comunicaciones inalámbricas para empresas con la venta de su switch inalámbrico número 100.000

Compartir

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy que alcanzó otro hito en el mercado de movilidad para empresas al vender su switch para LAN inalámbrica (WLAN, por sus siglas en inglés) número 100.000, la mayor cantidad alcanzada por un proveedor en el mercado. Motorola – mediante su adquisición de Symbol Technologies – es un innovador y pionero en el mercado de redes WLAN con varias novedades en la industria, inclusive el switch inalámbrico. El switch inalámbrico número 100.000 fue adquirido por el minorista belga Colruyt Group. Según la firma de investigación de mercado Dell’Oro Group, Motorola también fue el primero en ventas de switches para WLAN en el segundo trimestre del presente año.

“El switch inalámbrico de Motorola es la base de nuestra estrategia de movilidad,” expresó Angelo Van Damme, Especialista en Redes de Colruyt Group. “Gracias a la WLAN de Motorola hemos dotado de movilidad a nuestras operaciones y al personal y hemos conseguido acceso en tiempo real a la información, lo que nos permite ofrecer un mejor servicio al cliente en nuestras tiendas”.

En 2002 Symbol Technologies lanzó al mercado la primera arquitectura moderna de switches para WLAN, en una iniciativa que redujo significativamente el costo de implementación de infraestructuras de red y simplificó la administración, el mantenimiento, la seguridad y la actualización de los sistemas inalámbricos.

Según la edición de julio de 2007 del informe de Dell’Oro, se prevé que el mercado global de switches y dispositivos para redes WLAN corporativas aumente de 406 a 1.200 millones de dólares en 2011, lo que refleja una tasa compuesta de crecimiento anual del 25% (CAGR) [1]. Además, según el informe sobre redes WLAN elaborado por Dell’Oro correspondiente al segundo trimestre del año, Motorola fue la firma que vendió más switches para WLAN corporativas, convirtiéndose en líder de este sector, con una participación en el mercado del 33%.[2]

“Las empresas confían en las soluciones Enterprise WLAN de Motorola para dotar de movilidad a las aplicaciones críticas. Este hito demuestra nuestra tradición en innovaciones y nuestra capacidad para la implementación de switches inalámbricos destinados a las empresas,” afirmó Sujai Hajela, Vicepresidente y Director General de la división WLAN para Empresas del segmento Soluciones Móviles para la Empresa. “Gracias a las conexiones mediante switches para redes WLAN, hemos podido realizar algunas de las mayores implementaciones, ya que la arquitectura centralizada facilita el despliegue y permite crear redes escalables y manejables. Los clientes de hoy en día exigen servicios de movilidad, tales como voz y servicios basados en la localización y optimizados para incrementar la productividad de las empresas, y para ello es imprescindible contar con una infraestructura WLAN segura, escalable y manejable”.

Las soluciones Enterprise WLAN de Motorola posibilitan la movilidad transparente dentro de los edificios y a través de ciudades universitarias. Entre los productos del portafolio ‘Enterprise WLAN’ se incluyen los estilizados puntos de acceso, con plenas funcionalidades y con conexión mesh, los switches inalámbricos y los switches por radiofrecuencia (RF), capaces de administrar hasta 3.000 puntos de acceso.

Enterprise WLAN forma parte del portafolio MOTOwi4™ de Motorola de innovadoras soluciones y servicios de banda ancha inalámbrica que complementan y completan las redes IP. El portafolio Motowi4, que brinda cobertura IP a prácticamente todos los lugares, tanto en interiores como en exteriores, incluye banda ancha fija, mesh, banda ancha sobre línea eléctrica, WiMAX y las soluciones Enterprise WLAN para redes públicas y privadas.

Para mayor información sobre las soluciones Enterprise WLAN de Motorola, visite www.motorola.com/EnterpriseWLAN.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?