Inicio Empresas y Negocios Motorola designa a Álvaro Ruiz de Mendarozqueta a cargo del Centro de...

Motorola designa a Álvaro Ruiz de Mendarozqueta a cargo del Centro de Software en Córdoba

Compartir

Motorola anuncia el nombramiento de Álvaro Ruiz de Mendarozqueta como el nuevo gerente encargado de dirigir el Centro de Desarrollo de Software en Córdoba. Es el primer argentino que se desempeña en este rol.

Ruiz de Mendarozqueta tiene a su cargo la responsabilidad de mantener el crecimiento del centro, desarrollar nuevos proyectos de alcance internacional y regional, y continuar el liderazgo en calidad de software en la región a través del apoyo a empresas locales y las relaciones con las universidades.

La trayectoria del ejecutivo en Motorola comenzó en julio de 2001 como Gerente de Calidad y Procesos, en el 2006 fue designado como Gerente Senior de Operaciones cargo en el que se desempeñó hasta la actualidad. En el pasado, el ejecutivo se había desempeñado como Gerente de Calidad y más tarde como Gerente de Ingeniería de Software en Banco Río; asimismo fue consultor independiente en diversos proyectos y también ejerció la docencia en instituciones tales como CAECE, UBP, UP y UTN. También se desempeña como director de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de la UTN, Regional Córdoba.

Durante su gestión en Motorola, Ruiz de Mendarozqueta lideró el desarrollo de software para Seguridad Pública que luego fue implementado en distintos organismos de USA. También participó y coordinó proyectos de investigación y educativos con la Universidad Tecnológica Nacional. Asimismo fue fundamental su aporte para que se obtuvieran la evaluación CMMI nivel 5 y la certificación ISO 9001:2000.

“Es realmente una gran responsabilidad dirigir las operaciones del Centro de Desarrollo de Software de Motorola. En esta nueva etapa, nos planteamos mantener la calidad de trabajo que le ha dado al centro el prestigio que ostenta a nivel mundial. Es nuestro gran desafío que el Centro de Córdoba continúe siendo un polo de innovación y un líder para la región”, aseguró Álvaro Ruiz de Mendarozqueta.

El ejecutivo es Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Rosario, y obtuvo los títulos de Especialista en Ingeniería Ferroviaria (Universidad de Buenos Aires) y Especialista en Ingeniería de Software (Universidad CAECE). Además recibió las certificaciones Manager of Quality/Org. Excellence (ASQ) y Six Sigma Green Belt (Motorola University).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?