Inicio Empresas y Negocios Motorola despide Ed Zander y lo reemplaza por Greg Brown

Motorola despide Ed Zander y lo reemplaza por Greg Brown

Motorola, el principal fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones, sacrificó este viernes a su presidente ejecutivo Ed Zander luego de caer del segundo al tercer lugar a nivel mundial en el sector de celulares, detrás del sudcoreano Samsung.
La partida de Zander se producirá el 1º de enero y su lugar será ocupado por Greg Brown, actual número uno en el sector operativo del grupo.
Los problemas de Motorola derivan de productos poco atractivos y de decisiones erróneas sobre los programas que hacen funcionar a los móviles.
Número dos mundial del sector desde hace años, Motorola conservaba en el tercer trimestre solamente 13,1% del mercado, contra 20,7% un año antes, según datos de Gartner. El finlandés Nokia tenía 38,1% y Samsung 14,5%.
“El gran error de Zander fue de apostar a que el éxito de la línea de combinados Razr sería suficiente. No lo fue” afirmaron analistas que consideraron que el Razr “no es bueno” en lo que respecta a su facilidad de uso. “Zander no comprendía el mercado del móvil”, dijo uno de ellos. “Es lo opuesto de Nokia, que comprendió perfectamente qué es una industria de moda”, añadió.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?