Inicio Empresas y Negocios Nuevos créditos para Pymes exportadoras

Nuevos créditos para Pymes exportadoras

Compartir

Dos nuevas líneas de crédito, una de largo plazo para proyectos de inversión y otra para PyMEs exportadoras, destinadas a pequeñas y medianas empresas radicadas en el territorio bonaerense, serán desarrolladas por el Fondo de Garantías de Buenos Aires FOGABA y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Asimismo, con la garantía que otorga el FOGABA, las PyMEs bonaerenses obtienen ventajas en el acceso al crédito y en las condiciones en que reciben ese financiamiento.
Al respecto, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el presidente del BICE, Esteban Dómina, rubricaron el convenio que formalizó el trabajo que están realizando ambas entidades para concretar las dos nuevas líneas de financiamiento.
“El convenio con el BICE nos aporta volúmenes financieros que apuntalan el entramado PyMEs de nuestra Provincia”, dijo Giorgi durante la firma del convenio.
La formalización de la alianza con el BICE se suma a los productos ya en funcionamiento que el FOGABA tiene con otras entidades bancarias como los bancos Provincia, Galicia, Macro, Supervielle, La Pampa y Finansur.
En lo que va del año, con 2090 operaciones garantizadas superó en más del doble a las garantías otorgadas durante 2006. De ese total, casi 1800 son garantías que las PyMEs obtienen en forma automática al operar con entidades como el BAPRO, el Credicoop y La Pampa con montos de hasta $ 60 mil.
Giorgi explicó que el FOGABA permite que las PyMEs cuenten con acceso a créditos que de otro modo no podrían acceder, debido a las exigencias de garantías que a veces ya tienen comprometidas, o bien no resultan suficientes para los bancos.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?