Inicio Tecno Motorola exhibe en Argentina el primer teléfono fabricado con material de botellas...

Motorola exhibe en Argentina el primer teléfono fabricado con material de botellas de plástico recicladas

Motorola exhibirá por primera vez en el país el MOTO W233 Renew, hecho de plástico reciclado de botellas, en “PURA VIDA”, un concepto de casa sustentable y un proyecto de REMADE IN ARGENTINA en la Feria Puro Diseño. Además, se colocará un buzón del programa ambiental de la compañía, Ecomoto, para que todos los visitantes puedan arrojar sus desechos eléctricos y electrónicos cuyo tiempo de vida útil ha terminado.

Tanto el MOTO W233 como el buzón de Ecomoto estarán instalados en la “Casa Sustentable”, un espacio creado por la Feria y la arquitecta Mónica Cohen para mostrar productos y materiales utilizando el concepto “diseño sutentable”, donde aplica a la perfección el nuevo celular de Motorola y su programa ambiental. La Feria Puro Diseño 2009 se llevará a cabo en La Rural, Pabellón Azul, entre el 23 y el 29 de marzo.

Compromiso con el Medio Ambiente
El MOTO™ W233 es el primer teléfono de carbono neutro del mundo. A través de una alianza con CarbonFund.org, Motorola compensa la energía necesaria para fabricar, distribuir y hacer funcionar el teléfono con inversiones en fuentes de energía renovables y reforestación. Luego de una extensa evaluación del ciclo de vida del producto, el teléfono obtuvo la Certificación de Producto CarbonFree® de Carbonfund.org. La caja protectora de plástico del MOTO W233 no sólo es 100% reciclable y que está hecha de plástico reciclado de botellas, sino que también se pensó en el medio ambiente a la hora de fabricar el embalaje: el tamaño del mismo se redujo en un 22% y el material incluido en la caja se imprimió en un 100% sobre papel reciclado.

Pero más allá de este teléfono, presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Las Vegas 2009, el compromiso de Motorola con el medio ambiente tiene más antecedentes. Ecomoto, una de las acciones de protección del medio ambiente que Motorola emprendió voluntariamente a nivel mundial y que funciona en más de 73 países, ya fue implementado en Argentina a principios de 2008. El programa permite a los usuarios arrojar celulares, dispositivos y equipos de banda ancha, radios de dos vías, baterías y accesorios (cargadores, cables y auriculares, entre otros), cuyo tiempo de vida útil ha terminado, en los buzones que se encuentran en los 39 centros de asistencia de Motorola distribuidos en todo el país.

Estas iniciativas se suman a las acciones que la compañía ya implementa para contribuir al cuidado del medio ambiente, minimizando el impacto ambiental que puede ocasionar la eliminación incorrecta de estos productos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?