Inicio Tecnología Motorola lanza un dispositivo digital recolector de datos con GPS

Motorola lanza un dispositivo digital recolector de datos con GPS

Motorola presenta en América Latina su MC70, la nueva versión del exitoso EDA (Enterprise Digital Assistant), ahora equipado con GPS (Global Positioning System). Con él, empresas con equipos de trabajo de campo pueden rastrear y administrar tareas dinámicas en tiempo real, verificar la posición específica de actividades y proporcionar soporte de localización preciso a empleados en movimiento.

“Motorola es líder global en los mercados de computación móvil y banda ancha inalámbrica. Gracias a esa pericia, conseguimos mejorar un producto con gran aceptación en el mercado, entendiendo las necesidades específicas de empresas con operaciones y equipos de trabajo en exteriores. Ahora, otros segmentos, tal como los agentes de transito, pueden verse beneficiados con las características diferenciales que ofrece el MC70. Además de ser un equipo robusto para recolección de datos y aplicación de multas, el recurso de localización puede servir también para comprobar la validez de la multa aplicada, sin dar lugar a recurso alguno”, manifiesta John Gregg, VP y Director General para América Latina de Movilidad Corporativa de Motorola.

El MC70 obtuvo una gran aceptación gracias a su diseño leve y ergonómico y a su capacidad de soportar las condiciones más agresivas de uso cotidiano. Protegido contra una amplia gama de riesgos ambientales, incluyendo caídas frecuentes sobre cemento, exposición al agua, polvo y temperaturas extremas, el Motorola MC70 ha sido optimizado tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores. El dispositivo permite una comunicación total entre los usuarios, en interiores o exteriores, y sus sistemas de back-office aumentan la productividad y mejoran la atención al cliente.

“Hoy en día, los clientes corporativos esperan un intercambio fluido de información con sus proveedores de servicios y para ello es fundamental disponer, entre otras cosas, de información precisa en tiempo real por parte de los trabajadores de campo”, explica Gregg. “Por ejemplo, las empresas de correo y paquetería necesitan saber exactamente dónde están sus paquetes y empleados, para poder operar con eficacia en un mercado altamente competitivo. La funcionalidad de localización por GPS que incorpora el MC70 les permitirá garantizar que sus recogidas y entregas se produzcan en el lugar y a la hora correctos, la esencia misma de la movilidad empresarial.”

El nuevo MC70 utiliza tecnología SIRF III (chip microcontrolador de GPS con alta sensibilidad), que le permite ofrecer funcionalidades enriquecidas incluyendo captura de datos de códigos de barras y firmas, además de conectividad de área extensa con soporte para redes EDGE de alta velocidad, redes inalámbricas 802.11a/b/g y conectividad Bluetooth.

La división de Movilidad Corporativa de Motorola (EMb – Enterprise Mobility business) es líder mundial en la oferta de soluciones que permiten la captura y la distribución de información en tiempo real, en el punto de actividad del negocio, de forma rápida y precisa. Computación móvil, captura de imágenes, infraestructura de redes inalámbricas, administración de dispositivos móviles y RFID son ejemplos de las herramientas ofrecidas, que aumentan la productividad y ofrecen ventajas competitivas a empresas de las más diversas áreas de actuación.

Al conectar negocios y personas directamente con las fuentes de información, Motorola está transformando los negocios – haciendo que los trabajadores móviles sean más productivos, eficientes y estén disponibles para los clientes finales, agregando una significativa ventaja competitiva.