Inicio Tecno Motorola lanza una red de prueba de LTE en el Reino Unido

Motorola lanza una red de prueba de LTE en el Reino Unido

Motorola, Inc. (NYSE:MOT) lanzó hoy su red de prueba de LTE (evolución a largo plazo) y su laboratorio de pruebas en Swindon, Reino Unido. Simultáneamente, se realizó en vivo una llamada por aire, conforme con los estándares de LTE, durante la cual se transmitieron datos a alta velocidad mediante la infraestructura LTE de Motorola que opera en el espectro de 2.6GH y con un prototipo de un dispositivo LTE.

Esta última expansión de las instalaciones de pruebas de LTE de Motorola permite a los operadores llevar a cabo pruebas de campo de la tecnología LTE y pruebas minuciosas de equipos en el mundo real en las instalaciones de Motorola en el Reino Unido. Además, Motorola puede alojar los elementos principales de la red LTE para los operadores que requieran de una prueba con soporte para LTE en la región EMEA. La actividad de la prueba y de la red está totalmente soportada por los servicios de Motorola, ofreciendo a los operadores el respaldo de la experiencia de Motorola en la implementación y optimización de redes de banda ancha móvil basadas en OFDM como así también en el desarrollo de estrategias de migración a 4G.

“Motorola está siempre a la vanguardia en el desarrollo de 4G, lo cual permitirá hacer frente a las demandas de movilidad de los consumidores de hoy, quienes desean experiencias multimedia personalizadas, y de los operadores, que buscan reducir sus costos por bit y obtener una ventaja competitiva”, comentó Joe Cozzolino, Vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad de negocios Home & Networks Mobility para la región EMEA y Asia Pacífico de Motorola. “Mediante nuestra nueva red de prueba esperamos trabajar de cerca con nuestros clientes en la región EMEA en su transición a LTE durante el 2009 y de aquí en adelante”.

Las personas que asistan al Congreso Mundial de Tecnología Móvil 2009 podrán experimentar en vivo la infraestructura LTE de Motorola en un entorno móvil. Para mayor información y para participar de una demostración en vivo de LTE, visite www.motorola.com/events/mwc2009

En el laboratorio de LTE en Swindon, Reino Unido, los ingenieros de Motorola trabajan en el desarrollo de radiofrecuencia vía LTE y de redes de auto-organización (SON, por sus siglas en inglés). Asimismo, las instalaciones en Swindon operan como un centro de excelencia para el desarrollo de estaciones base transceptoras (BTS, por sus siglas en inglés) de Motorola para GSM y ahora LTE. También se lleva a cabo el desarrollo de soluciones LTE de Motorola en Arlington Heights, Illinois; Fort Worth, Texas; Beijing, China y Bangalore, India.

El primer lanzamiento comercial de las soluciones LTE de Motorola a realizarse este año incluirá productos para espectros en las bandas de 700MHz y 2.6GHZ para permitir a los operadores extender la cobertura y la capacidad de sus redes en sus esfuerzos por satisfacer la creciente demanda de servicios de banda ancha móvil. Motorola está asociado con operadores en América del Norte, Europa y la región de Asia Pacífico para el desarrollo de pruebas de campo de la tecnología LTE.

LTE hace posible la banda ancha verdaderamente móvil, brindando a los usuarios una experiencia multimedia personalizada y rentable en el hogar y mientras se encuentran en movimiento. LTE está basada en la Multiplexión por División Ortogonal de Frecuencia (OFDM, por sus siglas en inglés), una tecnología de radiofrecuencia de la nueva generación que tiene alta eficacia espectral, y utiliza una arquitectura plana totalmente basada en IP, facilitando mayor capacidad y menor costo por bit, lo cual permite prestar servicios de banda ancha móvil al mercado masivo.

Para mayor información sobre las soluciones LTE de Motorola, visite www.motorola.com/lte y www.motorola.com/experiencelte