Inicio Tecno Motorola Mobility potencia la historia de la Televisión Moderna y los Servicios...

Motorola Mobility potencia la historia de la Televisión Moderna y los Servicios de Internet en Jornadas Internacionales 2012

Motorola Mobility presenta en la edición XXII de las Jornadas Internacionales cómo está impulsando el futuro de la televisión con soluciones para el hogar creadas con el objetivo de apoyar la evolución de la red, crear experiencias únicas, optimizar la gestión de servicios y expandir el ecosistema del hogar. Entre las demostraciones de Motorola en la exposición se destacan conceptos como TV Más Allá de la TV con desarrollos de software como DreamGallery de la suite Motorola Medios, y optimización del ecosistema de las reconocidas set-top-boxes de Motorola.

“Este año seguimos fortaleciendo nuestro liderazgo como socios con los operadores de Latinoamérica, y también aprovechamos para actualizar a los asistentes sobre la evolución de la televisión y lo que la próxima generación de experiencias de usuario ofrece con nuestras soluciones de infraestructura de CMTS para acceso a Internet de alta velocidad en DOCSIS 3.0 con soporte IPv6 y las últimas novedades en soluciones de infraestructura de Video Digital y HFC”, dijo Luciano Lazzari, Gerente de Ventas de la división Home de Motorola Mobility. “El modo de mirar televisión en cualquier lugar y en cualquier momento ha evolucionado y ahora los usuarios disfrutan y descubren nuevas experiencias a través de una amplia gama de dispositivos, ya sea en el hogar o en movimiento. Estos servicios pueden crear un elemento diferenciador para las empresas de cable y aumentar el nivel de fidelidad dentro de su base de suscriptores”.

Múltiples pantallas: Más Allá de la TV
Internet está cambiando el modo de ver televisión. Mirar televisión ya no es una actividad unidireccional, sino una experiencia interactiva impulsada por la comunidad. Y esta experiencia se ha expandido más allá del televisor. Un reciente estudio de Motorola1 detectó que más del 69 por ciento de las personas mira televisión en un dispositivo diferente al televisor tradicional, proporcionando una forma inteligente y eficiente de disfrutar una experiencia de TV personalizada a través del smartphone, PC o tablet.

DreamGallery de Motorola – Dreamgallery es el software de vídeo y navegación basado en la nube que ayuda a crear una interfaz de usuario moderna, que permite navegar y descubrir deportes, película y los programas favoritos en la pantalla de TV. El usuario puede descubrir la próxima generación de TV que es tan personalizada, dinámica y variada como Internet.

Ahora, los proveedores de servicios pueden ofrecer una interfaz en pantalla que puede personalizarse según cada suscriptor y actualizada sobre la marcha para incluir nuevos servicios, funciones y aplicaciones. DreamGallery también les permite proporcionar la primera experiencia constante de TV Everywhere a través de múltiples pantallas, ya que DreamGallery está basado en un sistema abierto que es portable a diferentes plataformas como Android, MS, iOS, vía un browser.

SecureMedia® – Ganador del premio “Best Rights and Asset Management Solution” de la industria IP&TV por la protección de contenidos de video y el premio 2012 de Infovisión “Asia Broadband Innovation of the Year”. Los proveedores de servicios se enfrentan con una matriz de diferentes formatos de transmisión, tecnologías de seguridad y aplicaciones de reproducción de video para llegar a una mayor variedad de dispositivos. La protección avanzada de contenidos de SecureMedia® permite proteger y asegurarse de que el contenido sean enviado en forma segura y sólo a los dispositivos que se desea, algo que se torna mucho más desafiante en un mundo abierto y multi-pantallas.

SecureMedia Encryptonite ONE™ HLS+ de Motorola optimiza la totalidad del procesamiento de contenidos y el proceso de entrega para aplicaciones multi-pantalla –a la vez que garantiza la protección de los derechos digitales y la seguridad de la transmisión de contenidos. Este robusto sistema cumple con las más recientes especificaciones de seguridad de entrega para aplicaciones multi-pantalla de los estudios de Hollywood.

Optimización de la entrega de contenidos decodificados
Motorola continúa ampliando su cartera líder de set-top.boxes con nuevos servicios completamente digitales.

DCX3210- Es un Set Top híbrido que soporta las crecientes demandas del consumidor de alta definición con aplicaciones avanzadas de amplio ancho de banda. El DCX3210 posee un modem incorporado D2.0 para acceso a aplicaciones IP y gestión en forma remota, y permite a un costo efectivo decodificar en forma eficiente Video de alta definición en MPEG-4.

DCX3510-M – Es un Set-Top híbrido avanzado con capacidad de grabación.
Tiene incorporado un modem D2.0 que permite habilitar servicios interactivos y basados en IP, Provee un nuevo servicio de grabación de video en alta definición digital con dos sintonizadores de 1GHz de video y soporte para decodificación de MPEG-2 y MPEG-4 de alta definición. El DCX3510-M incluye lo último en salida de audio y video, con soporte para saluda full 1090p60 de alta definición, HDMI, Dolby Digital Plus y nivelación de audio multicanal inteligente Dolby Volume. Además, el DCX3510-M dispone de un disco duro interno de 500GB que se puede expandir a 1TB o más utilizando unidades de disco externas conectadas a la interfaz eSATA de la set-top.

El DCX3510-M es compatible con las últimas optimizaciones de software de Motorola para el procesamiento de video 3D y gráficos en la set-top antes de ser entregado a un televisor compatible con 3D para una excepcional experiencia de alta calidad.

HD-DTA – El Motorola High Definition Digital Terminal Adapter (HD-DTA) es un pequeño y rentable dispositivo que permite a los proveedores de servicios entregar contenido en alta definición a sus clientes con suscripciones básicas. Es un equipo de una vía que convierte la señal digital del operador brindándole al suscriptor contenido en HD con un decodificador de muy bajo costo.

El HD-DTA de Motorola es un decodificador pequeño y elegante, y puede entregar contenido en alta definición a salidas adicionales en la casa, con rentabilidad. Incluye un sintonizador digital de 1GHz, conexión HDMI y RF, e interfaz de control a distancia por radiofrecuencia para productos domésticos electrónicos (RF4CE). El RF4CE remoto permite el control del HD-DTA desde cualquier lugar de la habitación sin apuntar directamente al dispositivo.

Con todas estas soluciones de experiencias convergentes, Motorola Mobility demuestra cómo los operadores de cable pueden capitalizar sus inversiones gracias a la convergencia de la tecnología inalámbrica, las aplicaciones multimedia e Internet; y les brinda su apoyo para generar oportunidades con sus suscriptores en América Latina.

Por favor, por más información visite nuestro stand durante Jornadas Internacionales 2012 (Stand #26 – Hilton Hotel, Macacha Güemes 351, Buenos Aires, Argentina).

1 El Barómetro de Compromiso Multimedia de Motorola es un proyecto de investigación que tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de video de 9000 consumidores pertenecientes a 16 mercados diferentes: Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Rusia, Turquía, EE. UU. Brasil, Argentina, Australia, Corea del Sur, Singapur, Japón y China. El estudio se llevó a cabo en nombre de Motorola y estuvo a cargo de la agencia Vanson Bourne.