Inicio Tecno Motorola presenta el primer CPE WiMAX para exteriores con VolP integrado para...

Motorola presenta el primer CPE WiMAX para exteriores con VolP integrado para mayor velocidad y cobertura

Apoyándose en su sólido liderazgo como el principal proveedor de infraestructura WiMAX y productos CPE para operadores de redes en todo el mundo, Motorola, Inc., (NYSE: MOT) presentó el wi4 WiMAX CPEo 450 de Motorola. Este nuevo CPE para exteriores incluye VolP integrado, ofreciendo mayor simplicidad, confiabilidad y capacidades optimizadas de transmisión y recepción de datos para mayor alcance y rendimiento mejorado.

Desarrollado partiendo de un concepto nuevo para instalaciones sin complicaciones, el CPEo 450 incorpora funcionalidades de diseño que minimizan el tiempo, esfuerzo y costo de llevar banda ancha y servicios de voz a nuevas ubicaciones de suscriptores. El CPE WiMAX para exteriores integra la funcionalidad de VolP directamente en la unidad – una funcionalidad exclusiva que elimina la necesidad de múltiples cajas, proporcionando una solución confiable, compacta y rentable. Otras funcionalidades que mejoran el costo total de propiedad de los operadores incluyen: soportes integrados para montaje en postes que simplifican la instalación; indicadores visuales de la calidad de la señal para lograr una mejor disposición del dispositivo; y un nuevo diseño de antena y radio de alto rendimiento para la mitigación de interferencias como así también mayor cobertura de servicio.

El wi4 WiMAX CPEo 450 de Motorola es compatible con WiMAX Forum® Wave 2 y estará disponible comercialmente para envíos a principios del segundo trimestre de 2009 para la banda de 3.5 GHz, soportando anchos de banda de canal de 5, 7 y 10 MHz.

“El CPEo 450 ofrece el mejor rendimiento de su clase con capacidades tanto de voz como de datos en un diseño compacto para exteriores que es fácil de instalar y que minimiza los costos de soporte”, comentó Charles Riggle, Director Senior de Estrategia y Desarrollo de Negocios, dispositivos WiMAX, unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola. “El CPEo 450 de Motorola prueba una vez más que un CPE de rendimiento superior proporciona mayor cobertura inalámbrica, mayor rendimiento y capacidad de red, y mayor disponibilidad de servicios. Estos atributos se traducen en menores gastos de capital y costos operativos para los operadores, más rápido retorno de la inversión, menor rotación y mayor satisfacción del cliente”.

El CPEo 450 consta de una unidad suscriptora para exteriores con antenas integradas y un adaptador de corriente para interiores e incorpora un puerto Ethernet RJ45 y dos puertos de voz RJ11. Todos los parámetros de configuración de red vienen precargados. Al encenderlo, la red detectará automáticamente el CPEo 450 y ejecutará todos los procesos de autenticación necesarios, permitiendo a los suscriptores comenzar a utilizar de inmediato los servicios de voz y datos.

El CPEo 450, con receptores altamente sensibles y antenas con polarización cruzada, mejora el rendimiento para quienes están alejados de los puntos de acceso, reduciendo eventualmente el costo de infraestructura de los operadores. El diseño exclusivo de administración avanzada de energía de Motorola optimiza el rendimiento del sistema en instalaciones en exteriores típicamente utilizadas por los clientes empresariales pequeños y remotos, para quienes resulta fundamental la velocidad y el alcance optimizado.

Motorola, líder mundial en WiMAX móvil, cuenta con 25 contratos comerciales de sistemas WiMAX con clientes de 20 países y ha vendido más de 6.600 puntos de acceso de sectores 3 y 4 y cientos de miles de CPE y módems USB de banda ancha. La unidad de negocios WiMAX de Motorola cubre 49 países en todo el mundo en lo que respecta a implementaciones de contratos, pruebas y demás compromisos con clientes.

Para mayor información sobre las soluciones WiMAX de Motorola, visite http://www.motorola.com/wimax