Inicio Tecno Motorola presenta en Argentina su portafolio desarrollado para optimizar la seguridad en...

Motorola presenta en Argentina su portafolio desarrollado para optimizar la seguridad en ciudades y comunidades

Motorola presentó hoy en Argentina su completo portafolio de soluciones tecnológicas para optimizar la seguridad y para la creación de ciudades digitales. Durante el seminario MOTOTECH, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, los expertos en seguridad de la compañía expusieron a distintas autoridades públicas del país la importancia de la tecnología en situaciones de emergencia donde se requieren acciones rápidas de los organismos de seguridad pública.

“Los beneficios de implementar sistemas de comunicación adecuados incluyen un manejo efectivo y eficiente de las operaciones críticas y de emergencia, la posibilidad de integrar las fuerzas de seguridad con los sistemas de salud, bomberos y defensa civil, un manejo adecuado y eficiente de los aspectos logísticos y la mejora permanente en prevención y control de los incidentes ocurridos en catástrofes naturales, delitos urbanos, entre otras posibilidades”, afirmó Pablo Orsei, Gerente General de Motorola Argentina y Gerente Regional de Ventas en el área de Gobierno y Mercados Comerciales para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Uno de los últimos desarrollos de la compañía a nivel global, que fue presentado en el seminario, es el portafolio de soluciones de banda ancha inalámbrica en 4.9GHz, frecuencia ideal para ofrecer aplicaciones de seguridad pública. Estas soluciones de movilidad ayudan a crear ciudades y comunidades más seguras.

Motorola posee el portafolio tecnológico más completo del mercado enfocado en seguridad. Sus soluciones incluyen desde los sistemas de radiocomunicaciones como TETRA y APCO25 hasta productos como computadoras móviles y sistemas de banda ancha inalámbrica que permiten aplicaciones indispensables para el buen manejo de la seguridad, además de ofrecer comunicación instantánea y confidencial en todo momento. Su rentabilidad y escalabilidad permiten ser implementados tanto en pequeños municipios como en grandes ciudades.

A su vez, la tecnología inalámbrica presentada posibilita también la creación de ciudades digitales, que se caracterizan principalmente por estar conectadas en red, dentro de su área urbana y zonas aledañas, lo que permite la conexión total tanto en su interior como hacia el exterior ofreciendo mejores servicios a la ciudadanía y un ahorro significativo del costo operativo para las entidades gubernamentales.
Soluciones Presentadas:

Banda Ancha Inalámbrica Motorola: Soluciones 4.9 GHZ
Es el portafolio completo y diversificado de soluciones y servicios de banda ancha inalámbrica de alta velocidad de Motorola, implementado en distintos lugares con mucho éxito. Brinda cobertura IP a prácticamente todos las áreas e incluye soluciones de Banda Ancha Fija, MOTOMESH® y WiMAX para redes públicas y privadas.

Las nuevas soluciones en 4.9GHz, frecuencia ideal para ofrecer aplicaciones de seguridad pública incluyen la Serie PTP 600 de enlaces inalámbricos Punto a Punto, la Serie PMP 400de enlaces Punto-Multipunto, diseñada especialmente para los países de América Latina, y la solución de red inalámbrica MOTOMESH™ Duo.

Sistemas APCO y TETRA
Dentro de las soluciones de Misión Crítica se destacan los Sistemas de Radio APCO– P25 y TETRA, ambos estándares son los más empleados por las fuerzas del orden y de emergencia a nivel mundial. Motorola cuenta con un liderazgo comprobado en ambas tecnologías, respaldado por los numerosos contratos de instalación que ha efectuado a lo largo de más de 80 años de experiencia en el rubro de comunicaciones para Seguridad Pública.

Computadoras móviles
Motorola posee una plataforma única de equipos robustos y altamente resistentes, aplicaciones y funcionalidades avanzadas que satisfacen las necesidades de acceso a la información más específicas de todo tipo de organizaciones. Estos dispositivos permiten un acceso constante y compartido a la información, brindan acceso simultáneo a servicios de voz y datos, incorporan conectividad a través de diversos tipos de tecnologías como Wi-Fi, Bluetooth y GSM/GPRS/EDGE y ofrecen altos niveles de conectividad y gestión para profesionales tanto dentro como fuera del área de trabajo.

MOTOTRBO®
Es una plataforma de radiocomunicaciones ideal para municipios que incorpora a la funcionalidad de los sistemas analógicos los adelantos de la tecnología digital. Con este nuevo sistema, los usuarios tienen la capacidad de transmitir no sólo voz, sino también datos, y desarrollar nuevas aplicaciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Para mayor información sobre el portafolio de Ciudades y Comunidades Seguras de Motorola, por favor, visitar: www.motorola.com/americalatina/ciudadesseguras

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?