Inicio Tecno Motorola presenta su exclusiva y rentable solución Single RAN para WiMAX Evolution

Motorola presenta su exclusiva y rentable solución Single RAN para WiMAX Evolution

Compartir

La Unidad de Negocios Redes de Motorola, Inc. (NYSE:MOT) presentó hoy su solución WiMAX Evolution, la cual permitirá que los operadores migren sus redes WiMAX 802.16e / 802.16e Enhanced a 802.16m o TD-LTE, o que incorporen LTE a sus redes WiMAX actuales. Especialmente personalizado para la rápida implementación de redes 4G, el portafolio WiMAX mejorado de Motorola está basado en una única solución de Red de Acceso de Radio (RAN, por sus siglas en inglés) capaz de admitir la tecnología utilizada actualmente y ofrecer a operadores una manera rentable de actualizar sus redes, preservando su capital y protegiendo sus inversiones.

“Con el crecimiento explosivo de la demanda de datos móviles por parte del consumidor, los operadores WiMAX de todo el mundo deben satisfacer una tasa media mensual de utilización de datos de entre 10GB y 30GB por suscriptor,” dijo Fred Gabbard, Vicepresidente de Administración de Productos de la Unidad de Negocios Redes de Motorola. “Motorola está trabajando conjuntamente con estos operadores con el fin de planificar su capacidad para los próximos cinco años. Nuestra solución WiMAX Evolution – Single RAN permite a los operadores migrar sus sistemas a WiMAX 802.16m o LTE, reduciendo los costos y ofreciendo la mejor trayectoria hacia 4G.”

La solución WiMAX Evolution – Single RAN de Motorola hace que los operadores no duden un instante en optar por 4G, gracias a la capacidad de reutilización de gran parte de una estación base para distintos escenarios de migración y de hasta el 100% de otros componentes clave de la red, tales como el núcleo IP/MPLS, backhaul y la función de administración de dispositivos. Los puntos de acceso WiMAX de Motorola pueden ser fácilmente actualizados a 802.16m (WiMAX 2), TD-LTE, FDD LTE o LTE-Advanced, satisfaciendo las necesidades de todos los operadores y aportando importantes beneficios en lo que respecta a costos.

No importa en qué instancia de implementación o expansión 4G se encuentre, la solución WiMAX Evolution – Single RAN de Motorola permite a los operadores incrementar la capacidad de sus redes de manera segura, permitiéndoles ofrecer servicios con una tasa de utilización de datos mensual más elevada a un menor costo (si se compara con otras tecnologías utilizadas actualmente), lo cual podría proporcionarles una ventaja competitiva. Para suscriptores, esto significa una tasa de datos de hasta cuatro veces más alta, una capacidad de utilización de datos mensual de dos a cuatro veces superior a un menor costo y la no afectación del servicio en los casos en los que el operador decida migrar su sistema a una tecnología más moderna.

Los beneficios que ofrece la solución WiMAX Evolution – Single RAN incluyen:

* La posibilidad de reutilizar equipos: aproveche las antenas y los cabezales RF instalados en torres, así como también el cableado auxiliar existente
* La posibilidad de evitar ciertos costos: no requiere grúa ni ascenso a torre
* La posibilidad de ahorrar capital: permite ahorrar costos en torres para antenas y demás costos de instalación en sitio, costos de desarrollo de sitio, costos de adquisición de sitio, las costosas baterías de respaldo y costos asociados a bases de hormigón, backhaul existente y componentes eléctricos

La solución WiMAX Evolution – Single RAN de Motorola está disponible para productos comerciales confiables y probados en campo, tales como los puntos de acceso WiMAX WAP 450 y WAP 650 de Motorola. Las más de 40 redes WiMAX que Motorola ha implementado en todo el mundo se están expandiendo a pasos agigantados y la solución de hardware para los 27 acuerdos LTE celebrados por Motorola en todo el mundo está basada en esta misma solución WiMAX.

Para mayor información sobre las soluciones WiMAX de Motorola, visite www.motorola.com/wimax.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?