Inicio Tecno Motorola presenta una solución de radiocomunicación a medida de empresas energéticas

Motorola presenta una solución de radiocomunicación a medida de empresas energéticas

Motorola anuncia que SK Energy ha elegido el sistema de red Escalable Dimetra IP TETRA (Terrestrial Trunked Radio) de Motorola, junto con el terminal MTP850Ex ATEX TETRA, para mejorar tanto su eficacia operacional como la seguridad de los usuarios en ambientes peligrosos. SK Energy es el primer cliente en Asia que utilizará el terminal ATEX de Motorola que es intrínsicamente seguro.

SK Energy comenzó con la implementación del nuevo sistema en septiembre del 2007. Una vez que esté totalmente desplegado, los empleados de SK Energy tendrán acceso al más moderno TRS digital (Trunked Radio System), que es más eficaz en cuanto al espectro en comparación con las comunicaciones analógicas existentes. También podrán diseñar y optimizar la red de comunicaciones por radio para mejorar la eficacia en las operaciones y la productividad utilizando lo último en funciones digitales.

El MTP850Ex está certificado bajo los programas de certificación internacionales de ATEX e IECEx para proporcionar protección contra las nubes de polvo y gases más explosivos. Combinado con una mezcla sin compromisos de características de seguridad, ergonómicamente inteligente y una operación robusta a prueba de fallos, el dispositivo permite a los empleados de SK Energy disfrutar de los beneficios de una amplia gama de características de comunicaciones en un ambiente peligroso. Por ejemplo, si se ha roto la conexión con la MSO (Main Switch Office), los usuarios aún pueden comunicarse con la estación base sin sufrir interrupciones.

Además, cuando haya una solicitud de ayuda o una llamada de emergencia, se puede localizar a los usuarios inmediatamente al contar con la ayuda del receptor GPS integrado en el terminal. El MTP850Ex también cuenta con una característica de alarma integrada de “Man Down” (“Hombre Herido”) que active un procedimiento de emergencia cuando el portador de la radio se ha quedado sin moverse durante cierto tiempo o si sufre una caída.

Con una potencia de salida de audio de un vatio, el dispositivo tiene una calidad de audio de lo mejor de su clase en ambientes típicamente ruidosos donde operan los usuarios especialistas.

Además de las comunicaciones por voz, el MTP850Ex cuenta con un navegador WAP integrado y tolera simultáneamente ‘Short Data Service’ (SDS) y servicios de ‘Multi-Slot packet data’ (MSPD) que facilitan un acceso rápido a información vital en el campo.

Equipado con un teclado simplificado y con botones con una amplia superficie, se puede utilizar el terminal fácilmente con guantes. Combinado con grandes FONTS e iconos escalables, el MTP850Ex facilita las operaciones en ambientes difíciles y con una visibilidad limitada. Contando con una gama completa de accesorios certificados por ATEX, se puede personalizar el MTP850Ex para cumplir con los requerimientos de ambientes operativos variados.

En la solución Escalable Dimetra IP, se puede montar en un RACK SIMPLE y es escalable para cumplir con el tamaño del proyecto. Esta solución es compacta, altamente portátil y fácilmente desplegable, es ideal para cumplir con la demanda en alza para comunicaciones robustas y flexibles en negocios pequeños o de tamaño medio o para ser desplegadas en emergencias.

“Nuestra decisión de adoptar un sistema escalable TETRA basado en IP fue motivada por la necesidad, cada vez más grande, de comunicaciones de datos, de mejorar la calidad en las comunicaciones por voz y en general hacer las operaciones más eficaces,” dijo el Sr. Jin-Young Park, Gerente Senior, División de Planificación IT en SK Energy. “Sobre todo, elegimos el sistema TETRA de Motorola así como la radio a prueba de explosiones, para conseguir unas comunicaciones seguras y fiables en ambientes potencialmente explosivos como los de las plantas petrolíferas y petroquímicas.”

Kun-Sang Choi, presidente interino de Motorola Korea dijo: “Este contrato de SK Energy, como continuación al conseguido de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering el año pasado, demuestran que las radios de calidad TWO-WAY de Motorola también son necesarias en el mercado de los negocios. Motorola se compromete a entregar unas soluciones de valor añadido a usuarios implicados en los negocios de construcción de buques, la industria pesada y petroquímicos para optimizar su productividad y eficacia operacional y, al mismo tiempo, minimizar el coste general de la inversión.”

Motorola tiene como objetivo el proporcionar una tecnología intuitiva que es muy cómoda para los usuarios, para que estén despreocupados y puedan dedicarse a su misión y no a la tecnología. El MTP850Ex es una prueba fehaciente del diseño en función de la funcionalidad que caracteriza a Motorola, que implica una colaboración completa con sus clientes para crear unos productos altamente intuitivos para poder afrontar los requerimientos singulares de los ambientes de las misiones vitales.

Para más información sobre el sector de Gobierno y Mercados Comerciales de Motorola, por favor visite: http://www.motorola.com/radiosolutions

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?