Inicio Tecno Motorola Solutions presenta el primer sistema de administración de imágenes para radios...

Motorola Solutions presenta el primer sistema de administración de imágenes para radios digitales TETRA diseñado para mejorar el control policial cotidiano

Los oficiales de policía y seguridad pública deben lograr reducir el índice delictivo y crear comunidades más seguras de manera rentable, y están evaluando de qué manera la tecnología puede ayudarlos en este proceso. Es muy probable que los principales beneficios y ahorro de costos se vean reflejados en el área de recopilación de pruebas tendientes a mejorar el porcentaje de procesos judiciales exitosos. Con recursos limitados, muchas veces no se logra reunir las pruebas suficientes o las pruebas recopiladas se degradan antes de que los oficiales dedicados específicamente a esta tarea puedan entrar en acción. Brindar a los oficiales de primera línea la posibilidad de capturar imágenes a modo de prueba en la escena del crimen o incidente ha demostrado poder reducir el tiempo que suele demandar un proceso judicial en tribunales y aumentar las condenas.

Con esta idea en mente, Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), presenta hoy la primera solución de captura de imágenes de misión crítica a nivel mundial especialmente diseñada para oficiales de primera línea. Se trata de una combinación del nuevo radio de mano Radio Enlazada Terrestre (TETRA) MTP6750, con cámara integrada de cinco megapíxeles, y la solución de administración de imágenes Photograph and Intelligence Communications System (PICS). Con PICS, las imágenes capturadas con el MTP6750 pueden ser administradas, autenticadas y compartidas dentro de los flujos de trabajo existentes de una organización de seguridad pública, permitiendo la verificación de las imágenes capturadas en cualquier punto y minimizando las posibilidades de que una prueba pueda ser considerada inutilizable durante un proceso judicial.

PUNTOS DESTACADOS

• Este es el primer radio TETRA en integrar una cámara digital de cinco megapíxeles en un modelo de radio fácil de usar por el que se destacan los terminales TETRA de Motorola. La integración de captura de imágenes y funcionalidades de procesamiento a la plataforma de radio garantiza que se cumpla con los procesos más comunes del flujo de trabajo y que las imágenes se cursen bajo los protocolos de seguridad del organismo.
• Este dispositivo, más seguro, inteligente y rápido, cuenta con una pantalla QVGA color de grandes dimensiones que permite a los oficiales visualizar imágenes a simple vista.

– Diseñado en base a la recientemente lanzada plataforma de radios serie MTP6000, el nuevo terminal TETRA de mano posibilita la implementación de múltiples y variadas opciones de conectividad de datos, incluidas Bluetooth® integrado, Datos por Paquetes de Ranuras Múltiples y soporte de Servicios de Datos Mejorados TETRA (TEDS). Esto permite al personal de primera línea compartir mensajes de texto e imágenes rápidamente y de manera segura y confiable.
– El explorador WAP integrado con función WAP Push permite que el usuario acceda a fuentes de información como bases de datos y visualice imágenes en su pantalla de grandes dimensiones. También puede hacer que las imágenes sean enviadas directamente al usuario, lo que permite compartir una valiosa inteligencia rápidamente.
– El MTP6750 ofrece un Repetidor en Modo Directo integrado. El rango de operación puede extenderse aún más, en hasta un 14%, gracias a la función de potencia de transmisión Clase 3L (1,8W) del radio y a la mejor sensibilidad de recepción que se pueda obtener con cualquier otro dispositivo de su clase.
– El software de administración de imágenes es un software intuitivo. Los usuarios pueden confiarse en que se cumplirá con los procesos comunes del flujo de trabajo y que las imágenes se cursarán bajo los protocolos de seguridad del organismo.
– Siempre en manos de los oficiales de primera línea, el nuevo terminal TETRA de mano con cámara integrada brinda la posibilidad de tomar imágenes sin la necesidad de contar con ningún otro dispositivo.

Photograph and Intelligence Communications System (PICS) – Solución de administración de imágenes de extremo a extremo

• El sistema PICS abarca tres áreas clave: Administración de Terminal Integrada (iTM), Marca Digital Indeleble e Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).
• iTM permite administrar una flota de radios de manera remota desde una ubicación central; incluye actualizaciones de software y backup de imágenes. Permite a jefes de turno y personal de despacho enviar imágenes a radios de oficiales mientras se cargan. También permite adjuntar notas con instrucciones a imágenes para que los jefes de turno puedan enviarlas directamente a los radios de los oficiales sin necesidad de lidiar con documentos impresos.
• La aplicación Marca Digital Indeleble ha sido diseñada para verificar que las imágenes no hayan sido falsificadas antes de ser utilizadas en procesos judiciales. La captura de imágenes incluye metadatos tales como fecha y hora, ubicación, ID de usuario, etc.
• iTM permite que el usuario valide la imagen. Si algún elemento de la imagen o sus metadatos hubiesen sido modificados desde el momento en que fue capturada, la validación no se lleva a cabo. Esto garantiza que pueda verificarse la integridad de la prueba a través de toda la cadena de custodia de modo tal que pueda presentarse como prueba durante un proceso judicial.
• Por último, iTM API permite tanto a Motorola como a sus socios integrar PICS a los procesos y sistemas de sus organizaciones, o desarrollar más aplicaciones personalizadas en base a las necesidades de seguridad pública y demás organizaciones de usuarios finales.

DECLARACIONES

Tom Quirke, Vicepresidente y Gerente General de la unidad Global TETRA Organization de Motorola Solutions

“Hemos implementado un extenso programa de investigación con organismos de seguridad pública en muchas regiones de todo el mundo a fin de desarrollar nuestra próxima generación de soluciones TETRA. Repetidas veces escuchamos en entrevistas realizadas a oficiales que la posibilidad de ver imágenes mientras se está en movimiento o de tomar imágenes en el lugar del hecho trae importantes beneficios, como ayudar a ahorrar tiempo, mejorar considerablemente los procesos de control cotidianos y optimizar la recopilación de pruebas. Para atender sus necesidades, hemos desarrollado el radio de mano MTP6750. Es el primer terminal TETRA de mano con cámara integrada de cinco megapíxeles para la captura de imágenes y sistema de administración de imágenes. Ha sido pensado para ser integrado sin inconvenientes a los flujos de trabajo de organizaciones de seguridad pública, como organismos de control, y estamos convencidos de que se trata del sistema de administración de imágenes que tanto usuarios como organismos han estado esperando.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?