Inicio Tecno Mozilla afronta las brechas de seguridad de Firefox en su versión 3.0

Mozilla afronta las brechas de seguridad de Firefox en su versión 3.0

La versión 3.0 del navegador Firefox será liberada a finales de este año informa Yahoo News. Las novedades de esta última entrega se han centrado en aspectos de seguridad de los que el Firefox 2.0 carece.

En estos momentos el navegador no cuenta con ningún mecanismo que alerte a los usuarios de la presencia de códigos maliciosos por los sitios en los que navegan. Un problema de primer orden si se tiene en cuenta el creciente número de sitios infectados con algún tipo de contenido malicioso. La compañía de seguridad Sophos informó de que el número de sitios infectados con malware pasó de los 5.000 nuevos sitios en Abril a los 30.000 de Julio.

La nueva versión de Firefox además de advertir del malware lo pondrá muy difícil a la hora de entrar a lo que sus desarrolladores consideran páginas peligrosas. “No queremos un alarma pop up que sólo ofrezca las opciones de aceptar o cancelar” ha declarado Window Snynder, jefa del departamento de seguridad. “Queremos crear una advertencia que los usuarios no confundan… Va a ser un nuevo tipo de advertencia, que no se solvente con un simple clic”

Desde Mozilla, empresa desarrolladora de Firefox, se plantean si la alerta será un dispositivo que impida el acceso a páginas peligrosas, o que posibilite el acceso pero con muchas trabas, después de que individuo conozca las consecuencias reales de entrar en este tipo de páginas.

Mozilla y Explorer andan sumergidos en una guerra por ser el navegador predominante del mercado. Tras experimentar, ambos, severas fallas en su seguridad quien solvente mejor y con mayor rapidez este tipo de problemas correrá con ventaja. Aunque el Explorer ya sale en una posición privilegiada, pertenece Microsoft por lo que Windows viene por defecto con su navegador.

En 2006 el 83,05% de los usuarios utilizaban Internet Explorer a nivel mundial y el 12,93 el Mozilla Firefox, datos que en España alcanzaban el 82,56% y el 14,5% respectivamente, según el informe de OneStat.com.

Puede que Explorer mantenga su posición predominante en el mercado, pero la cifra del Firefox no es nada desdeñable si se tiene en cuenta que lleva en funcionamiento desde el 9 de Noviembre del 2004. En los 99 días posteriores a su fecha de lanzamiento, el programa tuvo 25 millones de descargas. Una de sus principales atractivos, el sistema de pestañas del que Explorer carecía quedó anulada con la llegada de Explorer 7.0. Ahora la nueva versión de Firefox trata de igualar al Explorer en seguridad.

Sin embargo, se mantiene la diferencia fundamental: Firefox funciona con código abierto lo cual puede ser tanto una ventaja como un inconveniente. Los hackers tienen acceso al código del programa del mismo modo que está disponible para todos aquellos que reportan las brechas antes de que sean aprovechadas.

Queda por ver el peso que esto tendrá en la nueva etapa de la guerra entre exploradores: Internet Explorer 7.0 versus Mozilla Firefox 3.0, hagan sus apuestas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?