Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos MSC celebra su 40 aniversario

MSC celebra su 40 aniversario

MSC celebra su 40 aniversario en un contexto inmejorable. Nacida a fines de 1970, la Mediterranean Shipping Company creció desde la nada misma hasta convertirse en la segunda transportadora de cargas a nivel mundial, y más adelante, en una de las compañías de cruceros más importantes del mundo.

A fines de 1970, Gianluigi Aponte, un joven marinero italiano y ex cajero de banco, tuvo el valor de cambiar su vida y apostar por sus sueños. Así fue como compró su primer buque, el Patricia, y fundó la Mediterranean Shipping Company. Apenas un año después adquirió su segundo buque, el Rafaela. Ya en 1973 sumó a la pequeña flota al Ilse, un buque de transportes de carga de mayor envergadura.

Estos tres barcos grafican perfectamente el comienzo pionero de la compañía. Inicialmente comenzó a operar en el Mediterráneo, en el este de África y el Mar Rojo. Pero a finales de la década del ´80 la compañía ya se había extendido a Norteamérica y Australia. La primera sede fue establecida en Bruselas, Bélgica, pero algunos años después se mudó definitivamente a Ginebra, Suiza, donde aún hoy conserva sus oficinas centrales.

40 años después de que Aponte llevara a la práctica sus sueños, MSC se consolidó como la segunda compañía de cargas a nivel mundial, con 435 buques que trabajan en 306 puertos de todos los continentes y 420 oficinas distribuidas por todo el mundo.

MSC entra modestamente al mercado de los cruceros a finales de 1980, con el crucero Monterey. Poco tiempo después se sumaron a la flota los barcos Rhapsody y Melody. MSC siguió creciendo ininterrumpidamente año a año, hasta convertirse en una de las compañías más importantes del sector. Desde 2003 a la fecha, MSC Cruceros invirtió cerca de € 5.500.000.000 en su flota, que ha llegado a convertirse en la más moderna y vanguardista del mundo, con once barcos de última tecnología y uno por incorporarse, el MSC Divina.

Gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de sus integrantes, MSC Cruceros logró convertirse en líder absoluto en el Mediterráneo, Sudamérica y el sur de África. Hoy en día alberga a más de 1,2 millones de huéspedes de todas las latitudes, y se espera que en 2012, con el bautismo del MSC Divina, esta cifra alcance los 1,4 millones de huéspedes a nivel mundial.

Pierfrancesco Vago, consejero delegado de MSC Cruceros, hizo un pequeño balance del crecimiento de la compañía: “En comparación con el transporte de cargas, seguimos siendo el chico nuevo del barrio. Compartimos la misma pasión y espectativas que teníamos durante los primeros heroicos años en los que teníamos sólo un buque. Los extraordinarios logros y la inabarcable experiencia de la naviera, combinados con nuestra propia visión y un fuerte compromiso, han contribuido a crecer rápidamente, hasta consolidarnos como una de las compañías de cruceros más importantes del mundo”.