Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos MSC Cruceros reconocido con las normas ISO 22000 e ISO 9001

MSC Cruceros reconocido con las normas ISO 22000 e ISO 9001

MSC Cruceros, líder mundial de la industria de cruceros, obtuvo, a través de su filial MSC Italcatering, las certificaciones en las normas ISO 22000 para la Gestión de Seguridad Alimentaria, e ISO 9001 para la Gestión de Calidad. Esta doble garantía de calidad y seguridad de los alimentos servidos a bordo de los barcos de la compañía se suma a la certificación otorgada en el mes de agosto por la Asociación Celíaca Italiana, quien reconoció los productos libres de gluten disponibles a bordo del MSC Fantasia, extensible a toda la flota de la compañía italiana.

Gracias a este nuevo logro, MSC Cruceros ahora cuenta con un conjunto completo de garantías y certificaciones de inocuidad y gestión de calidad en el tratamiento de sus alimentos, que abarca todo el ciclo de suministro de alimentos a los huéspedes embarcados en cualquiera de los cruceros de su flota.

Además, esto representa un reconocimiento oficial a la importante reorganización de la estructura interna de MSC Italcatering. Los procedimientos de preparación de alimentos se han mejorado y estandarizado, con el objetivo de garantizar la mayor calidad posible e introducir mejoras continuas, y los riesgos potenciales han sido indentificados, lo que sirvió de base para configurar una política de permanente capacitación en seguridad alimentaria para el personal seleccionado.

En resumen, se han llevado adelante las siguientes innovaciones:
• Se realizaron 320 procedimientos, lo que conllevó la normalización de los manuales e instrucciones de funcionamiento.
• Se registraron más de 3000 recetas en un sistema centralizado y estandarizado, y se analizaron cuestiones de seguridad alimentaria, respecto a alergias e intolerancias.
• Más de 3500 miembros de la tripulación involucrados en la preparación de alimentos han recibido una completa capacitación denominada HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), lo que significa que más del 70 por ciento de los empleados de MSC Italcatering ya se encuentran capacitados.
• 17 empleados han completado con éxito el Curso de Auditor ISO 22000, lo que los convierte en profesionales internacionales de la seguridad alimentaria.

Los altos estándares de calidad requieren de un estudio pormenorizado de cada uno de los ingredientes que se utilizan en los menús, por lo que todos los proveedores externos están obligados a someterse a auditorías para garantizar que los mismos estándares de seguridad y calidad alimentaria se cumplen en todo el proceso de suministro de alimentos.

Enrico Borniotto, gerente general de MSC Italcatering, se explayó al respecto: “Nuestro éxito en la obtención de esta doble certificación es el resultado de la excelente cooperación de todo el grupo de MSC Crociere. El proceso de mejora continua es un aspecto importante de la certificación, y nuestro objetivo ahora es continuar por esta senda para cumplir y exceder las expectativas de los clientes de MSC Crociere de todo el mundo”.

Para más información, ingrese a www.msccruceros.com.ar