Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc. junto a Manifesto presentaron Futura: ideas para...

Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc. junto a Manifesto presentaron Futura: ideas para un futuro próximo

Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados / MS&L, la consultora especializada en estrategias de comunicación junto a Manifesto, la empresa argentina que produce y comercializa productos de diseño para la casa, oficina, y proyectos contract presentaron Futura, el ciclo de encuentros donde reconocidos profesionales y científicos reflexionan sobre las nuevas tecnologías y los desafíos que plantean en lo cotidiano y en el mundo de los negocios.

En el primer encuentro se trabajó sobre el desarrollo de nuevos materiales abordando la temática del mundo nano como desafío tecnológico del siglo XXI. El doctor en Ciencias químicas, Galo Soler Illia, explicó cómo la nanotecnología impacta en la vida cotidiana, la posibilidad que brinda de dominar la materia en la escala del nanómetro (1 millonésimo de milímetro). Esta innovadora tecnología es la que permite abrir el panorama para el diseño de nuevos materiales a partir del control de su estructura molecular. “Hoy existen más de 800 productos que utilizan nanotecnología y se está trabajando en nuevos desarrollos como vidrios repelentes al agua.”, explicó Galo Soler lllia.

Por su parte, el diseñador Patricio Lix Klett, abordó la temática del diseño enfocada en el desarrollo de materiales partiendo de las posibilidades que brinda la materia prima y comentó: “Para crear un objeto no se debe forzar la materia prima, hay que respetar su naturaleza y utilizarla según lo que dictan sus características.” Además, reveló cómo realiza la búsqueda de nuevos materiales que luego derivan en diferentes aplicaciones y soluciones a problemas planteados en el diseño.

Futura propone crear un espacio estimulante donde poder evaluar los cambios que se presentan en el mercado, reflexionando sobre las innovaciones científicas y artísticas que plantean nuevos desafíos de negocios.

El ciclo indaga sobre las problemáticas actuales, las estrategias y teorías innovadoras que resulten enriquecedoras para los negocios y para la generación de nuevas ideas empresariales. A través del aporte de pensadores y referentes del conocimiento el objetivo es sumar valor a partir de la difusión de temáticas del presente y del futuro próximo.

Galo Soler Illia, es Doctor en Ciencias Químicas, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y de la Universidad de Paris VI, donde realizó su postdoctorado en el desarrollo de métodos de fabricación de nanomateriales completos. Actualmente se desempeña como investigador del CONICET y de la CNEA, como profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y en la Escuela de Posgrado de UNSAM. Además se encuentra desarrollando un proyecto interdisciplinario llamado “Bauhaus XXI” liderado por el doctor Wolfgang Schaeffner.

Patricio Lix Klett, es diseñador, egresado de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires. En el año 2002 obtuvo una beca para realizar un Máster de Innovación de Producto en la UIAH, Finlandia. A partir del 2004, estuvo a cargo del departamento de diseño de Tramando, tanto en el sector objetos como en accesorios de moda. En la actualidad dirige su propia marca y estudio “La Feliz”, donde desarrolló su primera colección de lámparas y muebles. La innovación es el punto de partida para sus proyectos a través del desarrollo de nuevos materiales. Sus diseños se destacan por su textura, forma y color, cobrando una estética propia.

Más información en www.lixklett.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?