Inicio Clickeando Mucho más que look en todos los terrenos

Mucho más que look en todos los terrenos

¿Qué busca el comprador de una pìckup? Capacidad de carga, claro, pero también versatilidad, confort de marcha y agilidad, en especial en la ciudad.

Con esos conceptos surgieron las pickups pequeñas o urbanas (hoy más una etiqueta que una realidad), derivadas de automóviles.

La Fiat Strada Adventure reúne estos atributos, a los que suma el equipamiento de un buen sedan familiar y otros elementos propios de las pickups: lona; piso de la caja de carga con cobertura plástica; barra protectora de la cabina extendida, más de la estética Adventure, que a la Strada le sienta bien, porque también ofrece atributos todo terreno.

Probamos la versión con motor diesel 1.7 de 72 CV a 4500 rpm, que demostró una gran capacidad para transitar por terrenos complicados (incluidos arena y barro). Sólo con tracción delantera, pero con la fuerza que entrega el par motor de 14 kgm a 2500 rpm, un régimen bajo y ya con el turbo a pleno funcionamiento, más las correctas relaciones de la caja de velocidades, basta bajar la presión de las cubiertas mixtas, que favorecen la tracción, para acometer sin temores los terrenos blandos. Así, la Strada Adventure deja en claro que no es sólo un vehículo urbano. También está capacitada para acometer trabajos en zonas rurales. Para esto cuenta con una capacidad de carga de 685 kilogramos, sustentada en la suspensión trasera con eje rígido y un sólido elástico parabólico longitudinal.

Con una longitud total de 4444 mm, la caja de carga tiene un largo de 1472 mm (similar al de una camioneta mediana doble cabina) y una superficie de carga de 2 metros cuadrados.

Las prestaciones son lógicas para un vehículo de las características de la Strada Adventure. Tiene una velocidad máxima de 150 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 16,85 seg. y recupera de 80 a 120 km/h en 4a. en 14,06 y en 5a. en 17,78. El consumo combinado, que incluye ruta, ciudad, caminos de tierra y circuitos de arena, fue de 8,9 l/100 km.

La cabina extendida es cómoda. Tiene posición de manejo y butacas de automóvil, y éstas pueden regularse sin problemas en extensión y reclinación (ambas limitadas en las cabinas normales). Además, hay un buen espacio para transportar bolsos y otros objetos que quedan a resguardo. El equipamiento es completo: aire acondicionado, cierre centralizado, radio AM/FM con CD y elevacristales eléctricos.

Es eficiente y práctico el sistema para remover y colocar la capota de la caja de carga, para poder transportar objetos más altos y .

Con un precio de 43.400, la Strada Adventure conjuga una muy buena relación costo-beneficio y cuenta con muchos atributos para satisfacer a los usuarios de pickups más exigentes.