Inicio Empresas y Negocios Mujeres jóvenes argentinas lideran las compras online

Mujeres jóvenes argentinas lideran las compras online

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico cuenta con un informe que detalla el perfil de los usuarios que participaron del último Hot Sale. Las mujeres de entre 25 y 34 años son las que más consumen.

La comodidad de comprar desde casa, a cualquier hora del día, sin necesidad de aguardar a que un empleado nos atienda e -incluso- comparando precios simplemente visitando distintas páginas en cuestión de minutos y no teniendo que ir de un local al otro, recorriendo varias cuadras o andando en auto de aquí para allá.

Estas son sólo algunas de las ventajas que encuentra la gente al momento de inclinarse por comprar online. Esta tendencia viene acompañada además por fechas con ofertas especiales, como ocurre con los Cyber Mondays o los Hot Sales -ambas organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)-, y que son jornadas con ofertas especiales para aquellos que compran desde la computadora o cualquier dispositivo móvil.

En Mendoza, y de acuerdo a los registros del reciente Hot Sale (mayo pasado), 6 de cada 10 compradores en Internet fueron mujeres, mientras que la mayoría de los participantes (casi 20.000 personas) tuvieron entre 25 y 34 años.

Los artículos de electrónica y tecnología, seguidos por indumentaria y calzado lideraron las ventas en el más reciente día de ofertas, mientras que casi la totalidad de los compradores (95%) fueron del Gran Mendoza. El próximo evento será el lunes 2 y martes 3 de noviembre y se espera que, en todo el país, participen más de 2.500.000 personas.

“Casi 80% de los compradores de distintos rubros busca primero el producto en la página del comercio. Incluso aquellos que después deciden ir a comprarlo al local”, destacó el director ejecutivo de CACE, Diego Urfeig.

A nivel nacional, Mendoza fue la cuarta provincia con mayor participación en la última jornada de ofertas.


Fuente: Los Andes

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?