Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Mundial de Panaderos… hay equipo!

Mundial de Panaderos… hay equipo!

Con un correntino y dos porteños, se conformó la Selección Nacional que va a representar a nuestro país en las Eliminatorias de Las Vegas, Estados Unidos el próximo mes de septiembre. Sergio González en Baguette, Leonardo Chazarreta en Bollería y Juan Vamvakianos en Artística, fueron los seleccionados entre los mejores panaderos del país.

Buenos Aires, 11 Junio de 2010 – Luego de cuatro días de competencia, surgió de la 3ª Edición de la Copa Louis Lesaffre, la Selección Nacional de panaderos. El certamen reunió a los profesionales más calificados que dotaron al evento de calidad y entusiasmo. Las tres especialidades que se evaluaron fueron Artística, Bollería y Baguette. El ganador de cada una de ellas conforma el Seleccionado Nacional que representará al país en septiembre en las Eliminatorias Americanas que se llevarán a cabo en la Exposición Internacional de la Industria de Panificación (IBIE) en Las Vegas, Estados Unidos. Allí, se elegirá un equipo representativo de América del Sur y otro que represente a América del Norte, y cada equipo ganador viajará a Francia en Marzo de 2012 en donde se disputará la final de la Copa Mundial de Panadería.

La Selección Nacional quedó conformada por:

Sergio González: categoría Baguette (Capital Federal). Ex- campeón nacional y latinoamericano. Compitió en el mundial anterior en Francia.

Leonardo Chazarreta: categoría Bollería (Capital Federal). Oriundo de San Miguel del Monte y panadero desde los 13 años, ejerce su profesión en el barrio de Villa Crespo.

Juan Vamvakianos: categoría Artística (Corrientes). Heredó de su padre la vocación de panadero desde temprana edad, luego se dedicó a la construcción, como Maestro Mayor de Obras. Desde 2004 regresó a su primer oficio y hoy tiene su propia panadería.

Las tres especialidades que se evaluaron son Artística, bollería y baguette. El ganador de cada una de ellas conforma el Seleccionado Nacional que representará al país en septiembre en las Eliminatorias Americanas que se llevarán a cabo en la Exposición Internacional de la Industria de Panificación (IBIE) en Las Vegas, Estados Unidos. Allí, se elegirá un equipo representativo de América del Sur y otro que represente a América
del Norte, y cada equipo ganador viajará a Francia en Marzo de 2012 en donde se disputará la final de la Copa Mundial de Panadería.

La Copa Luis Lesaffre. Creada en asociación con la Uffeb (Unión de Fabricantes Franceses de Equipos para la Panadería y la Pastelería), la Copa Louis Lesaffre es la competencia que selecciona nueve de los doce equipos que se enfrentarán en la Copa del Mundo de la Panadería, realizada cada 3 años. Países de todo el mundo competirán durante el año 2010 a través de seis procesos de selección internacionales en distintas regiones del planeta: Europa del Oeste, Pacífico asiático, América del Norte, América del Sur, Europa Central y Oriental, y África/ Oriente Medio. LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras, “LEVINA”, “LEVASAF” “NEVADA”, “SAF INSTANT” Y “LEVEX” y de la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías Argentinas y son los que se utilizarán para la competencia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?