Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Mundial de panaderos: la selección argentina realizó su práctica junto a los...

Mundial de panaderos: la selección argentina realizó su práctica junto a los chicos de M.A.M.A.

Compartir

La Selección Nacional de Panaderos integrada por: Sergio González (Buenos Aires), Mónica Caro (Salta) y Sandro Ruiz (Salta), entrenó durante toda la semana para las Eliminatorias Latinoamericanas de la Copa Louis Lesaffre. En ese marco y con la idea de intercambiar experiencias, durante todo el día de ayer, la selección argentina y los chicos de la Cooperativa de trabajo Los pibes de M.A.M.A. y del Hogar que lleva esas siglas, trabajaron en conjunto para producir distintas piezas de las especialidades que se evaluarán en la competencia: artística, bollería y pan baguette.

Durante todo el día se pudo ver a los chicos y la selección cómo moldeaban un árbol, le daban formas a las baguettes con las distintas harinas y agregaban distintos ingredientes a las piezas de bollería. Fue una jornada intensa en la concentración, la diversión y el aprendizaje fueron los protagonistas.

La selección nacional disputará a partir del 11 de junio las Eliminatorias Latinoamericanas de la Copa Louis Lesaffre, que se llevarán a cabo en Buenos Aires durante la Fithep (Feria internacional de tecnología para helados, panificados, confituras, chocolates, pastas, pizzas y artículos de conveniencia). Allí competirán los seleccionados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, y el equipo ganador viajará a Francia durante el 2008, a la final de la Copa Mundial de Panadería.

La Copa Luis Lesaffre. Creada en asociación con la Uffeb (Unión de Fabricantes Franceses de Equipos para la Panadería y la Pastelería), la Copa Louis Lesaffre es la competencia que selecciona nueve de los doce equipos que se enfrentarán en la Copa del Mundo de la Panadería, realizada cada 3 años. En total, más de 45 países competirán durante el año 2006 a través de seis procesos de selección internacionales en distintas regiones del mundo: Europa del Oeste, Europa del Este, Asia, América del Sur, Europa Central y África/oriente Medio. LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras, “LEVINA”, “LEVASAF” “NEVADA”, “SAF INSTANT” Y “LEVEX” y de la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías Argentinas y son los que se utilizarán para la competencia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?