Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Muresco y Vanina Mizrahi lanzan una nueva colección de papeles de pared:

Muresco y Vanina Mizrahi lanzan una nueva colección de papeles de pared:

Muresco, la empresa líder en Sudamérica en la producción integral de revestimientos de pared y papelería creará y producirá “Infinita” junto a Vanina Mizrahi, una colección de papeles de pared que incluirán más de cuarenta y cinco presentaciones.

Vanina Mizrahi es un referente del diseño argentino, primero en alfombras artesanales, y luego en papeles de pared y géneros de diseño de autor.

Vanina Mizrahi, aportó al mercado de alfombras un aire vanguardista a través de sus diseños innovadores, imponiendo tendencias originales en alfombras artesanales. Desde entonces, juega con colores saturados y formas contemporáneas para brindar combinaciones originales en la decoración.

Las colecciones que crea VANINA MIZRAHI acercan nuevas tendencias en diseño, convirtiendo cada papel en una pieza única. Los diseños de wallpapers, mantendrán características de excelencia, unidos a la trayectoria de calidad de los revestimientos de pared de Muresco.

“Esta nueva propuesta de Muresco realza el valor del diseño en el papel de pared. Como líderes del mercado, estamos comprometidos y encaramos nuevos desafios que van alineados con la tendencia mundial de esta categoría”, señaló Guido Reizner, Director Comercial de Muresco.

“Mirando paredes en blanco pude inspirarme con las formas y ponerle colores a la colección INFINITA. Fui creando cada dibujo para diferentes espacios….”, Vanina Mizrahi.

El concepto de la colección Infinita
La colección INFINITA presenta nuevas tendencias en papeles de pared.

Fue creada para cubrir diferentes espacios dentro de una misma casa, integrando una amplia gama de colores para cada ambiente: beige, dorados y platas, turquesas, verdes, negros, entre otros.

Podemos recorrer desde un living hasta un cuarto infantil, desde un comedor hasta un escritorio. La colección abarca diferentes formas siguiendo el diseño y estilo de Vanina Mizrahi. Dibujos que reviven épocas, formas florales, y tramas con INFINITAS posibilidades.

Características de la colección

Nuevas paredes decora Infinita.
Muresco se suma a las nuevas tendencia en diseños contemporáneos , gracias al aporte de los diseños de Vanina Mizrahi.

El éxito es debido a la exigencia del uso del diseño, claridad, sentido practico, funcionalidad y una mayor adherencia al color.

Sus dibujos generan espacios que denotan modernidad y dinamismo. El poder y la intensidad de las combinaciones seleccionadas son altamente emotivas y su lenguaje

expresa claridad y pasión. Aqui conjugan dibujos geométricos y simétricos en negro, bordó y turquesa. Una lluvia de puntos hace círculos en la pared combinando con plata y dorado. Diferentes formas orgánicas en rosa chicle, beige y verde manzana . Y un mix de texturas inspiradas en la naturaleza cierran esta original colección.

Un poco de historia
El papel para decoración fue uno de los descubrimientos, a la vez técnicos y estéticos, de la primera globalización. En el siglo 18, el mundo ya se achicaba a fuerza de más y mejores buques, estaciones comerciales en todos los mares y una cadena de comercialización confiable. Especies, oro, perlas, maravillas naturales, joyas y sedas eran los puntales más valiosos de este comercio mundial. Los europeos descubrieron en la lejana y todavía mítica China tres elementos que cambiarían el concepto de interiorismo: la porcelana azul y blanca, la técnica de la laca y el papel para decorar.

China, por supuesto, había inventado los dos elementos necesarios para crear esta herramienta de belleza y elegancia. Por un lado, el papel, y luego las máquinas para crear hojas grandes de papel y finalmente rollos. Y, por el otro, la técnica de imprimir esas grandes piezas con exactitud.

Los primeros empapelados llegaron a las cortes de Europa y fueron inmediatamente reconocidos como un nuevo y espectacular medio decorativo.

Para mediados del siglo 18, los creadores europeos producían motivos florales de todo tipo, abstractos o naturalistas; rayados e imitación de marmoles; y los llamados “papeles arquitectónicos”, que crean espacios o literalmente reproducen vistas de edificios y clásicos paisaje conformando un verdadero

mural. El siglo 19 vio una verdadera explosión del uso del empapelado, que salió de los palacios y las grandes residencias para transformarse en un elemento de estilo para todos. Esto creó una inmensa variedad de estilos y posibilidades, y explica que el empapelado haya seguido cada moda y escuela de arquitectura, y que tantos grandes artistas lo usaran como espacio creativo.

Hoy, los diseñadores gráficos y textiles encuentran también en el papel una herramienta de gran alcance. La tendencia es a motivos asertivos, con colores de gran modernidad que continúan la misma lógica visual del diseño de mobiliario e indumentaria. Esta continuidad tiene momentos de verdadero arte.