Inicio Empresas y Negocios Nace Book Company para fomentar la lectura de nuestros hijos de forma...

Nace Book Company para fomentar la lectura de nuestros hijos de forma didactica y creativa

Compartir

Book Company, distribuidora argentina de libros de literatura infantil y juvenil de habla hispana e inglesa, con foco en el asesoramiento literario a colegios y padres, y orientada a promover el interés continuo por la lectura, anuncia su lanzamiento oficial.

Con una inversión inicial de u$s 50.000, el grupo local que representaba a la prestigiosa editorial y distribuidora de libros de habla inglesa “Scholastic” dio vida a Book Company, y proyecta para este 2009 alcanzar una facturación de u$s 400.000, estimando que la misma se duplicará en 2010.

Robbie Kirton, Socio Fundador y Gerente General de Book Company, estima que en este primer año de vida la empresa afrontará una demanda superior a 50.000 libros, según las necesidades de los Colegios, y expresó al respecto: “Lo que nos caracteriza es la pasión y el esfuerzo por brindar un servicio apropiado y confiable. Este es el punto de partida para mantener una buena relación con nuestros clientes”.

Con una forma innovadora y creativa de fomentar el interés por la lectura en los chicos, Book Company organiza Ferias del Libro en los principales colegios privados de Capital y GBA. Se trata de un modelo único en el país orientado a integrar, en torno a la lectura, tanto a los chicos como a padres y docentes. Las ferias son temáticas y se generan en un entorno divertido, alentando valores como la cooperación, la responsabilidad y el compromiso de los niños. Se trabaja alrededor de un concepto y los chicos decoran la feria con todo tipo de creación artística: dibujos, pinturas, maquetas, móviles, esculturas, que los inspiran a dejar volar su imaginación y sumergirse en los libros que pretenden leer. Este año Book Company tiene previsto realizar 200 ferias, que permanecen abiertas en cada colegio por el término de una semana.

En vistas al inicio de clases en Marzo 2010, lanzarán un servicio nuevo “Todo para el Cole”, dirigido a los padres y especialmente diseñado para solucionarles el acceso a todos los libros de texto que solicite el colegio, en inglés y castellano, con una compra simple y rápida a través de www.bookcompany.com.ar, o por teléfono, sin necesidad de moverse de su casa. Lo único que necesita el Colegio es adherirse al sistema de forma gratuita, para que según la lista de libros solicitados, Book Company pueda asegurarles a los padres la disponibilidad del material.

Book Company ofrece a los colegios una cuidadosa selección de literatura infantil y juvenil, categorizada por género y nivel del lector, en castellano y/o inglés, proveniente de más de 50 prestigiosas editoriales a nivel local e internacional a saber: Aique-Larousse, Albatros, Alfaguara, Andrés Bello, Atlántida, Cartwheel, Children´s Press, Guadal, Harper Collins, Iamique, La Brujita de Papel, Little Tigre Press, Macmillan, Norma-Kapelusz, Orchard, Oxford, Penguin, Planeta, Random, Remolino, Scholastic, Simon & Shuster, SM, Sudamericana, Usborne, Vergara y Riba, Una Luna, entre muchas otras.

Para mayor información ingrese a www.bookcompany.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?