Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Nace en la Argentina un innovador sistema de riego para cultivos intensivos

Nace en la Argentina un innovador sistema de riego para cultivos intensivos

Pluie SA, una empresa de capitales nacionales, lanza Ferti-riego Pulsante Modulado (FMP), un revolucionario sistema de riego para cultivos intensivos que permite la optimización de los recursos escasos, al ahorrar más del 75% del agua empleada en el riego por surcos y más del 90% de la energía usada por el riego por goteo.

El Ferti-riego Pulsante Modulado (FMP), es la primera concreción industrial exitosa del principio de riego pulsante, considerado ideal porque resuelve el antiguo objetivo de humedecer al suelo en forma horizontal, tal como lo hace naturalmente la lluvia.

Mediante esta innovadora tecnología, se dota al ecosistema planta-suelo de una configuración óptima de humedad. Por otra parte se lograr manejar el estrés de la planta según las necesidades que presenta cada cultivo durante el desarrollo. El FMP incorpora al suelo la cantidad exacta de agua en pequeñas y frecuentes dosis, evitando la precolación (pérdida de agua por infiltración profunda).

Con FMP, los pulsos de agua se pueden programar facilmente mediante una consola electrónica, por lo que es posible agregar a la cantidad de agua predeterminada para el riego la parte exacta de agroquímicos y fertilizantes, según las proporciones de cada producto, mientras que con otros sistemas esta adición se hace por una estimación que carece de precisión.

El novedoso sistema es adaptable a todo tipo de terreno y permite atender las necesidades específicas que plantea cada una de las especies sembradas, mejorando los rendimientos de los cultivos. El FMP se puede aplicar con el mismo éxito a los siguientes cultivos y tipos de explotaciones:

-Cultivos industriales: tabaco, aromáticas, aceites esenciales, farmacéuticas, estivia, caña o remolacha azucarera, lúpulo y oleaginosas para biodiesel, entre otras.

-Frutales (fruticultores): vid, cítricos, olivo, frutales de pepita y carozo, frutos secos y berries.

-Hortalizas y legumbres (horticultores): cebolla, ajo, tomate, papa, pimiento, hortalizas de hoja verde, arveja y porotos, entre otras; todo tipo de legumbres y hortalizas bajo cubierta.

-Forestación (emprendimientos forestales): toda especia comercial para madera o celulosa (coníferas, eucaliptos, etc)

-Otros cultivos intensivos (semilleros, viveros, floricultores): cereales, oleaginosas y forrajeras para semilla, plantines, flores y plantas ornamentales.