Inicio Bon Vivir Gastronomía Nace MAPA, Movimiento Aperitivo Argentino.

Nace MAPA, Movimiento Aperitivo Argentino.

Compartir

El nacimiento de MAPA, Movimiento Aperitivo Argentino, propone acercar a los amantes de los aperitivos, tanto en comidas como en bebidas, y los invita a crear una fórmula propia que los represente. Así, los interesados pueden inspirarse a través de un relato y presentar la receta de un trago de su autoría junto con una comida para acompañarlo.

Pueden ser parte de MAPA todos aquellos que se animen a pensar en aperitivos, es decir, no es sólo para bartenders sino también para quienes los comparten con amigos, los mezclan en su casa y los hacen parte de su vida. En este marco, la convocatoria de participantes se realiza desde el 15 de septiembre hasta el 20 de octubre, período en el cual los interesados pueden buscar los elementos para crear un nuevo aperitivo utilizando Campari, Cinzano, Cynar o Aperol, y presentarlo. Además, deberán pensar con qué comida lo imaginan y crear un relato original.

Todas las propuestas recibidas serán evaluadas por un grupo de especialistas formado por Tato Giovanonni, Soledad Nardelli, Mona Gallosi y Lele Cristóbal, referentes en el rubro y quienes serán los responsables de elegir las mejores historias y creaciones.

De esta forma, los 10 finalistas elegidos por el jurado deberán presentar su creación en el Festival MAPA, un espacio de descubrimiento y degustación de los aperitivos, en donde también habrá música en vivo, juegos, charlas, espacios de relajación y mucho más. Allí, el jurado y los invitados al Festival votarán una propuesta y su creador ganará un viaje a Italia, cuna de la cultura de los aperitivos.

Bases y condiciones en www.mapa-aperitivo.com