Inicio Tecno 8 pasos fundamentales para posicionar orgánicamente un sitio web por Punto Rojo...

8 pasos fundamentales para posicionar orgánicamente un sitio web por Punto Rojo Marketing

Compartir

Punto Rojo Marketing agencia Argentina dedicada exclusivamente al desarrollo de proyectos SEO (posicionamiento orgánico de sitios web en Google), acerca 8 pautas de optimización onpage para desarrollar una campaña SEO sin link building.

En esta ocasión Punto Rojo Marketing, propone posicionar un sitio sin generar ningún enlace externo (link building). A través de un análisis exhaustivo, basado en la experiencia que posee el equipo de profesionales de Punto Rojo Marketing se pudieron divisar 8 características fundamentales que debe tener un sitio web para lograr un buen posicionamiento en los buscadores, el mismo debe ser:

1.- Encontrable: para poder ser hallado por Google se debe dar de alta el sitio en Google Webmaster Tools y configurarlo. Como también, enviarle un sitemap correctamente formateado, que le provea de un mapa o guía.

2.- Indexable: es decir permitirle a Google que acceda a tu web para que pueda analizarlo. Para esto, deberá configurar adecuadamente el archivo robots.txt y asegurarse de que nuestras páginas internas no tienen la etiqueta

3.- Entendible: Que el contenido sea legible, no utilizando Flash para ningún tipo de texto o imagen, y reduciendo al máximo el uso de JS y AJAX. Los menúes de navegación deben ser visibles, generados en HTML. Utilizar los menúes de navegación para dirigir la autoridad a las páginas más importantes y los enlaces internos dentro del contenido.

4.- Relevante: Mencionar las palabras clave en el contenido de la página. Utilizar la keyword en la etiquetadel sitio es el principal elemento semántico de posicionamiento onpage. Agregar las palabras clave a los títulos y subtítulos ( , etc.). Y mencionar keywords relacionadas a la temática en el texto.

5.- Confiable: Enlazar sólo a sitios relacionados temáticamente con el tuyo y confiables. Evitar exceso de Ads, popups, páginas de afiliados y prácticas engañosas hacia los buscadores como cloaking.

6.- Útil: Nunca dupliques contenido de otro sitio, no sólo no vas a posicionar, vas a conseguir que se penalice todo el sitio. Que tu web responda a la inquietud de quien busca en este punto es muy importante comprender la intención del usuario.

7.- Usable: Pensar la navegación de acuerdo a la intención de búsqueda del usuario. Visualizar el contenido de forma clara, para disminuir el porcentaje de rebote. Optimizar la velocidad de carga del sitio.

8.- Autoritativo: La antigüedad y la coherencia de la web son puntos que se tienen en cuenta. Asimismo, implementar Authorship Markup para asociar nuestro contenido con una persona en particular.

Más información en www.puntorojomarketing.com/blog

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?